Nutrición: 10 buenos alimentos para potenciar nuestro metabolismo y perder peso
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Nutrición: 10 buenos alimentos para potenciar nuestro metabolismo y perder peso

23
may 2013

Uno de los mejores hábitos que podemos tener a la hora de perder o controlar nuestro peso es el de mantener nuestro metabolismo siempre activo para acelerar la quema de grasas de nuestro organismo. Como ya sabemos, mantener una dieta saludable y practicar ejercicio físico de forma regular puede ayudarnos a conseguir reducir nuestro peso corporal, pero resulta de vital importancia conocer los alimentos que van a potenciar activamente nuestro metabolismo y, de esta manera, reducir las grasas de nuestro organismo de forma mucho más eficiente.

Nutrición: 10 buenos alimentos para potenciar nuestro metabolismo y perder peso

10 alimentos para potenciar nuestro metabolismo

Además de mantener una dieta saludable y de practicar ejercicio físico regularmente, es muy importante conocer qué tipos de alimentos pueden resultar favorables a la hora de reducir las grasas de nuestro organismo. Consumiendo los siguientes 10 buenos alimentos y manteniendo los hábitos anteriormente descritos, conseguiremos potenciar nuestro metabolismo hasta límites insospechados.

  • 1. Pescado. El salmón, el atún y el bacalao son grandes alimentos que nos ayudarán a potenciar nuestro metabolismo. Son grandes fuentes de proteínas, bajas en grasa y de alto contenido en ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita quemar calorías para digerir los alimentos que consumimos, siendo la cantidad de calorías necesarias para digerir proteínas mucho mayor que la necesaria para digerir grasas o hidratos de carbono. Por este motivo, el pescado es un gran alimento para ayudarnos a perder peso de forma saludable.
  • 2. Café. Además de ser una excelente forma de despertarnos por la mañana, consumir café es muy útil para aumentar nuestra tasa metabólica. El café puede ser utilizado como sustituto de bebidas energéticas, y es muy útil para acelerar nuestro metabolismo y aumentar nuestro rendimiento antes de un entrenamiento en bicicleta. Simplemente, debemos recordar tomarlo con moderación.
  • 3. Pomelo. El pomelo es, además de una deliciosa fruta y una buena fuente de vitamina C, un excelente quemador de grasas natural. Gracias a una enzima presente en esta apetitosa fruta, podemos reducir la cantidad de insulina presente en nuestro cuerpo, con lo que disminuyen nuestros depósitos de grasa y aumentamos el gasto calórico de nuestro organismo.
  • 4. Yogur. Si queremos evitar desayunos poco saludables por la mañana, nada mejor que empezar el día con algo de fruta y un yogur natural. En lugar de tomar leche, huevos o carne en el desayuno, el yogur es un excelente alimento que también nos proporciona una buena cantidad de proteínas. Como hemos visto antes, nuestro organismo quema más calorías para digerir las proteínas que comemos, siendo el yogur otro alimento saludable que puede ayudarnos a perder peso. Entre las variedades con más proteínas en su composición, nada mejor que un buen yogur griego.
  • 5. Manzana. Las manzanas son uno de esos alimentos llenos de nutrientes y bajos en calorías que jamás deberían faltar en nuestra dieta. De hecho, la manzana está considerada como alimento de calorías negativas, ya que nuestro cuerpo consume más calorías para digerirla que las calorías reales que una manzana nos puede aportar. Simplemente por este motivo, no debería faltar en nuestra lista de alimentos para potenciar nuestro metabolismo y perder peso.
  • 6. Chile. Los pimientos picantes, el chile o las salsas picantes contienen una sustancia denominada Capsaicina que puede hacer que nuestro cuerpo continúe quemando calorías incluso después de haber digerido una comida. Si somos amantes de las comidas picantes, no hay duda de que un poco de chile o similar puede ayudarnos a potenciar nuestro metabolismo, siempre que consumamos dichas sustancias con moderación.
  • 7. Canela. Una pequeña pizca de canela añadida en nuestras comidas puede dar muy buenos resultados a largo plazo. Numerosos estudios han concluido que la canela en nuestra dieta tiene potenciales beneficios para nuestro organismo. Entre estos beneficios, se incluye un aumento temporal de la tasa metabólica de nuestro cuerpo, algo muy recomendable cuando buscamos una reducción de nuestro peso corporal. Podemos añadir canela a nuestra dieta de forma muy sencilla, simplemente añadiendo una pizca en un yogur, en la fruta o incluso en el café o el té que consumamos.
  • 8. Té verde. Al igual que el café, el té verde es otra de las bebidas que nos pueden ayudar a acelerar nuestro metabolismo y aumentar nuestro rendimiento deportivo. En un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, el té verde ha demostrado que acelera la tasa metabólica y la oxidación de las grasas de nuestro organismo. Los efectos del té verde en nuestro metabolismo, sumados a su alto poder antioxidante, son más que razones de peso para incorporar el té verde en nuestra dieta.
  • 9. Brócoli. El brócoli es un alimento repleto de vitamina C y de calcio, que son excelentes nutrientes para aumentar nuestra tasa metabólica. El calcio funciona como un acelerador de nuestro metabolismo, mientras que la vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a absorber más calcio, multiplicando sus efectos beneficiosos. Esta verdura también es una gran fuente de fibra, por lo que es un alimento perfecto para bajar de peso y perfecto para cualquier tipo de dieta alimentaria.
  • 10. Agua. La fuente de la vida por excelencia, el agua resulta esencial para cualquier ser humano. El agua desempeña un papel clave en el metabolismo de nuestro cuerpo, ya que es un elemento necesario para procesar las calorías que consumimos. Si no estamos bebiendo la cantidad de agua necesaria, sin duda estamos ralentizando nuestro metabolismo sin darnos cuenta. Como ya sabemos, el consumo de agua siempre resulta esencial en cualquier tipo de dieta.

Como hemos visto, estos 10 alimentos resultan excelentes para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo, aunque también existen otros alimentos que pueden ayudarnos a perder peso. Las carnes magras bajas en grasa y ricas en proteínas o los alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, también son buenos potenciadores de nuestro metabolismo. Y si añadimos una dieta variada y equilibrada y algo de ejercicio físico de forma regular, nuestro cuerpo y nuestra salud nos lo agradecerán.

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