Nuevos sillines Ergon SME3, puños Ergon GE1 y mochila Ergon BA3 Evo para 2014
Componentes

Nuevos sillines Ergon SME3, puños Ergon GE1 y mochila Ergon BA3 Evo para 2014

23
oct 2013

Ergon presenta para la temporada 2014 algunas novedades destinadas especialmente a los amantes de las modalidades de Enduro/All Mountain. Por un lado, llega al mercado el nuevo sillín Ergon SME3; más corto, más ancho y con un diseño más plano para facilitar los cambios de posición sobre el mismo. Por otro lado, aparecen los nuevos puños Ergon GE1, específicamente diseñados bajo las directrices del campeón del mundo Fabien Barel y, como última novedad, llega al mercado la nueva mochila Ergon BA3 Evo, destinada a los practicantes de Enduro y haciendo gala de una alta protección para la espalda del ciclista.

Nuevos sillines Ergon SME3, puños Ergon GE1 y mochila Ergon BA3 Evo para 2014

Sillín Ergon SME3 de 2014

El nuevo Ergon SME3 de 2014 aterriza en el mercado como un nuevo sillín especialmente destinado a un uso All Mountain/Enduro. Entre sus características, encontramos una superficie de apoyo más plana y ancha, indicada para favorecer los múltiples cambios de posición sobre el sillín tan habituales en este tipo de modalidad, además de una longitud ligeramente más corta con la misma finalidad.

El nuevo sillín Ergon SME3 llega disponible en tres versiones diferentes: SME3, SME3 Pro y SME3 Pro Carbon, con raíles de CroMo, TiNox y Carbono respectivamente para cada una de las versiones y carcasa de carbono para los modelos Pro y Pro Carbon. El peso declarado de estos nuevos sillines se queda en 260, 225 y 190 gramos y los podremos encontrar en los próximos meses por un precio aproximado de entre $89 y $200 (entre 65 y 150 euros).

Puños Ergon GE1 de 2014

Los nuevos puños Ergon GE1 han sido diseñados para satisfacer las necesidades más básicas de los amantes del Enduro. En estrecha colaboración con el campeón del mundo de Enduro Fabien Barel, estos nuevos puños cuentan con un estudiado diseño especialmente indicado para manillares largos, con una superficie de apoyo fabricada en un doble compuesto de caucho y zonas texturizadas orientadas en el sentido contrario de rotación de la mano para favorecer el agarre.

Debido a su estudiado diseño, los puños Ergon GE1 de 2014 contarán con modelos específicos para mano izquierda y mano derecha. El peso declarado de estos nuevos puños se queda en unos 160 gramos para el par y los podremos encontrar en los próximos meses por un precio aproximado de $32 (unos 23,50 euros).

Mochila Ergon BA3 Evo de 2014

Como última novedad, Ergon presenta la renovada mochila BA3 Evo, diseñada para optimizar la protección de los ciclistas más intrépidos de la modalidad de Enduro. Entre sus características más destacables, encontramos un nuevo compartimento trasero destinado a la colocación de un protector específico, 15 litros de capacidad ampliables hasta los 17 litros, múltiples compartimentos internos y externos e inserciones reflectantes de alta luminosidad en su parte externa para ofrecer una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.

Nuevos sillines Ergon SME3, puños Ergon GE1 y mochila Ergon BA3 Evo para 2014

Junto a la nueva mochila BA3 Evo de Ergon, también llega al mercado el nuevo protector de espalda Ergon BP100. Especialmente indicado para adaptarse a la mochila BA3 Evo de forma óptima, este protector compuesto por tres capas de espuma transpirable de alta densidad con construcción EPS de solamente 140 gramos de peso ofrece una protección efectiva de la columna vertebral contra posibles impactos y caídas, permitiendo el libre movimiento de nuestra espalda gracias a su estudiado diseño.

Nuevos sillines Ergon SME3, puños Ergon GE1 y mochila Ergon BA3 Evo para 2014

Podremos encontrar la nueva mochila Ergon BA3 Evo en los próximos meses por un precio aproximado de $130 (unos 100 euros) y el protector Ergon BP100 por un precio aproximado de $32 (unos 24 euros).

Más información en | Ergon Bike Ergonomics