Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto
Componentes

Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto

2
sep 2011

La gama de sillines de Prologo para 2012 tendrá cambios tanto técnicos como estéticos, además de la incorporación de dos nuevos modelos al catálogo de este fabricante: el sillín Scratch X20 TR, destinado a bicicletas de All Mountain y descenso, y el sillín Scratch X10, la versión para bicicletas Cross Country o XC. Además, los nuevos sillines de 2012 gozarán de un nuevo relleno (Gel EV2) desarrollado por Prologo para ofrecer la máxima comodidad.

Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto

El nuevo Prologo Scratch X20 TR es un sillín destinado a ciclistas que practican All Mountain o descenso y ha sido desarrollado en colaboración con el equipo Scott11 de la World Cup. La nariz del sillín es ancha y está muy acolchada, mientras que el diseño superior (parecido a una flecha) y los laterales están fabricados con inserciones de un material con textura muy adherente. El relleno del sillín es el nuevo Gel EV2 de Prologo, y está adaptado para ofrecer una mayor comodidad allí donde más lo necesitamos.

Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto

El sillín X20 se complementa con el nuevo Prologo Scratch X10. Los números que aparecen en los nombres de ambos modelos de sillín son un claro indicador del recorrido de la suspensión recomendable para cada sillín. De esta manera, el X20 está diseñado para ser utilizado con suspensiones de hasta 20 cm. (200 mm) mientras que el X10 se queda con suspensiones de hasta 10 cm. (100 mm).

Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto

El Prologo Scratch Nack es el sillín tope de gama del fabricante. Está fabricado con cuerpo de fibra de carbono muy ligero combinado con una superficie de tejido de Kevlar que se amolda perfectamente al cuerpo del ciclista, ofreciendo una comodidad difícil de igualar, al igual que su precio. Para ofrecer una gama de sillines de precio más contenido pero con características muy parecidas, Prologo ha introducido en sus sillines un nuevo relleno denominado EV2 además de un nuevo mecanizado para la base de los mismos.

Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto

El nuevo relleno EV2 de Prologo es un novedoso Gel diseñado para alterar su densidad en toda la forma del sillín. En la zona de asiento el relleno es más profundo, blando y suave mientras que en otras partes del sillín donde la comodidad no es tan necesaria el relleno es más delgado y duro. Este relleno combinado con un nuevo mecanizado más flexible de la base de los sillines, tiene como objetivo ofrecer la máxima comodidad al ciclista. El diseño de estos rellenos se ha ajustado utilizando la información de una multitud de equipos profesionales de ciclistas, tanto de carretera como de Mountain Bike.

Nuevos sillines de Prologo para 2012: Primer contacto

En cuanto a colores, Prologo se ha rebelado contra la tendencia del año anterior por los fabricantes de ofrecer sillines predominantemente blancos. Para la gama 2012, Prologo opta por una paleta de colores mate y un nuevo recubrimiento de color negro mate. Este nuevo recubrimiento también ofrece un tratamiento de la superficie nuevo y único, dando la sensación de tener un tacto de terciopelo. En lo que respecta a la decoración, destacan los negros brillantes que se utilizan para los logotipos y las inserciones laterales.

Imágenes | BikeRadar