Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto
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Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

26
mar 2012

Debido a los cambios y actualizaciones del proceso de fabricación de los últimos modelos de frenos de Avid, el fabricante nos presenta la última incorporación de su catálogo: los nuevos Avid X0 Trail. Estos nuevos frenos traen como cartilla de presentación una pinza con nada menos que cuatro potentes pistones de frenado, pero con el mismo tamaño y peso que en anterior modelo X0 de dos pistones de la gama de frenos hidráulicos de Avid.

Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

Durante los dos últimos años, SRAM ha ido actualizando el grupo X0 con nuevos componentes para XC y DH, transmisiones 2x10 y guía-cadenas entre otros productos, ademas de renovar completamente los modelos de frenos Avid Elixir XX, 7 y 9, dejando únicamente intacto en el catálogo los frenos X0 de este fabricante. Con el nuevo freno Avid X0 Trail presentado, SRAM pone a nuestra disposición un freno de disco hidráulico de 4 pistones capaz de resistir cualquier cosa, desde el XC de competición hasta el DH más extremo.

Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

Uno de los aspectos más destacables de los nuevos Avid X0 Trail es su peso. SRAM ha declarado un peso oficial de 340 gramos por rueda, quedando solamente 7 gramos por encima de los actuales frenos X0 de dos pistones. Para aquellos que realmente se preocupan en exceso por los gramos de su bicicleta, también hay otra buena noticia. Gracias a los 4 pistones y la sobrada potencia de frenado de los nuevos X0 Trail, es posible sustituir el disco o rotor por uno de menor tamaño para obtener el mismo rendimiento y reducir el peso final del juego montado.

Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

En lo referente al diseño, los nuevos X0 Trail reciben un nuevo recubimiento de butilo en el alojamiento del cilindro maestro, que es ligeramente más delgado que la versión normal y ofrece una alta impermeabilidad al aire, por lo que hay menos posibilidades de que se creen burbujas de aire en el circuito. Las manetas de freno dispondrán de dos versiones diferentes para el ajuste de alcance de las manetas. Habrá una versión Tooled, en la que es necesario el uso de una llave para ajustar el alcance y será compatible con los nuevos mandos GripShift de SRAM, y la segunda versión será FreeTool, con la que podremos ajustar el alcance de las manetas sin necesidad de herramientas pero que no será compatible con los mandos giratorios de SRAM.

Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

Las potentes pinzas de cuatro pistones de los nuevos X0 Trail reciben unas pastillas más anchas, aunque más cortas en altura, que las utilizadas normalmente en los frenos de Avid. A pesar de este diseño más ancho y corto, desde SRAM han confirmado que también serán de carga superior, como ocurre con la gama de frenos Elixir del fabricante. En lo que respecta a la pinza de freno, la versión X0 Trail tendrá un peso y tamaño muy similar a la versión normal de dos pistones.

Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

También habrá novedades referentes a los discos de freno o rotores. SRAM lanzará al mercado una nueva medida de discos de 170 milímetros. En total, tendremos disponibles cinco medidas diferentes para los discos de freno: 140, 160, 170, 180 y 200 milímetros, disfrutando así de una amplia gama de posibilidades con las que combinar nuestros frenos, discos y ruedas según nuestras necesidades y preferencias.

Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid X0 Trail de 2013: Primer contacto

Los nuevos frenos Avid X0 Trail estarán disponibles a mediados de Julio de este año por un precio aproximado de 310$ (unos 235 euros al cambio) por rueda, una cifra nada despreciable para nuestros ajustados bolsillos. En cuanto al nuevo disco de 170 milímetros, se espera que esté disponible en Mayo por un precio de entre 40$ y 45$ (unos 33 euros al cambio). Próximamente, más información.

Imágenes | BikeRumor