Componentes

Discos de freno Raven SL de AbsoluteBlack: los "CenterLock" más ligeros del mundo

AbsoluteBlack presenta los Raven SL, los discos de freno de anclaje CenterLock más ligeros hasta la fecha con un peso declarado de 95 gramos en 160 milímetros de diámetro.

AbsoluteBlack nos presenta los nuevos Raven SL, unos discos de freno CenterLock llamados a ser los CenterLock para Mountain Bike más ligeros del mundo fabricados hasta la fecha. Con un peso de 95 gramos para la versión de 160 milímetros y una estética muy cuidada, estos discos de freno presumen de un diseño de dos piezas reemplazables que mejoran de forma notable el coste económico de sustitución de las partes desgastadas, estando disponibles ambos recambios por un precio mucho menor que el coste del conjunto completo.

En TodoMountainBike: Discos de freno Raven SL de AbsoluteBlack: los 'CenterLock' más ligeros del mundo

Comparando gramos, unos Shimano IceTech XTR actuales tienen un peso de 160 gramos para la versión de discos de 160 mm. de diámetro. Los nuevos Raven SL de AbsoluteBlack son 65 gramos más ligeros, además de permitir renovar individualmente tanto el disco de fricción como la pieza interna con el anillo CenterLock que nos permite anclarlo a ruedas compatibles para dicho sistema.

En TodoMountainBike: Discos de freno Raven SL de AbsoluteBlack: los 'CenterLock' más ligeros del mundo

El diseño de los discos Raven SL de AbsoluteBlack ha sido creado utilizando el software CAD 3D y ha necesitado más de 200 horas de trabajo hasta encontrar el equilibrio perfecto entre el peso mínimo de estos discos y la eficacia necesaria para frenar a los ciclistas más temerarios sobre las dos ruedas. El fabricante recomienda el uso de estos ligeros discos CenterLock en modalidades XC y Trail, con un peso máximo del ciclista comprendido entre los 90 y los 105 Kg. dependiendo del tipo de uso (más o menos agresivo).

En TodoMountainBike: Discos de freno Raven SL de AbsoluteBlack: los 'CenterLock' más ligeros del mundo

Los discos Raven SL de AbsoluteBlack están formados por dos piezas independientes. El disco o rotor con la superficie de frenado está fabricado en acero inoxidable con tratamiento térmico y corte por láser, mientras que la parte central o araña está fabricada en una pieza sólida de aluminio 7075 T651 anodizada en negro. Los tornillos encargados de sujetar ambas piezas son de titanio con medida M4.

En TodoMountainBike: Discos de freno Raven SL de AbsoluteBlack: los 'CenterLock' más ligeros del mundo

Por el momento, los nuevos discos Raven SL CenterLock de AbsoluteBlack están disponibles en medida de 160 mm, con nuevas versiones de 140 y 180 mm. en camino. El precio recomendado para el disco completo es de 160 euros, mientras que los discos de fricción o rotores están disponibles como recambio a un precio de 40 euros. Opcionalmente, también podemos optar por la versión normal de los discos de freno Raven de AbsoluteBlack, fabricados con los mismos materiales que que los Raven SL pero con una superficie de frenado menos elaborada y un peso ligeramente mayor de 105 gramos.

Más información | AbsoluteBlack

Ahora en portada

Más en Componentes