Nuevos cursos de Zona Zero para los amantes del Enduro
General

Nuevos cursos de Zona Zero para los amantes del Enduro

29
abr 2016

Tras acoger una de las espectaculares rondas de las Enduro World Series 2015, la Asociación Empresarial Zona Zero centra sus esfuerzos para el año en curso en la consolidación del Centro BTT Zona Zero y la gestión de la enorme cantidad de ciclistas que llegan a la comarca del Sobrarbe atraídos por las increíbles rutas 'endureras' del lugar. Fruto de este esfuerzo nacen dos nuevos cursos de formación, uno de Introducción y otro de Conducción y Pilotaje, dirigidos a ciclistas aficionados al Enduro.

Nuevos cursos de Zona Zero para los amantes del Enduro

Cursos de Enduro en Zona Zero

El curso de Introducción al Enduro irá destinado a todos los públicos, tanto para aquellos que se inician por primera vez en la popular modalidad de Mountain Bike, como para los que quieren mejorar su técnica y descubrir las sendas de Zona Zero de la mano de guías titulados. Estará compuesto por grupos diferentes según nivel para que todos los participantes disfruten del curso con compañeros de similar experiencia.

Nuevos cursos de Zona Zero para los amantes del Enduro

El curso de Conducción y Pilotaje irá destinado a usuarios que ya posean un nivel medio en Enduro. Los participantes aprenderán técnicas de conducción en distintos tipos de terreno que les ayudarán a mejorar la seguridad y el control de la bicicleta, y estará apoyado con el uso de remontes en furgoneta para maximizar el tiempo de aprendizaje. En ambos cursos se hará especial hincapié en el respeto al medio ambiente, la conservación y mantenimiento de los caminos, y el respeto al resto de colectivos del monte.

Nuevos cursos de Zona Zero para los amantes del Enduro

Los cursos de Enduro impartidos por Zona Zero se realizarán durante los fines de semana del 14 y 15 de mayo; 4 y 5 de junio; 24 y 25 de Septiembre; y 1 y 2 de octubre. Se crearán grupos reducidos, de 8 a 12 personas, agrupados según su nivel técnico, y todos los alumnos contarán con seguro de accidentes individual y un pequeño obsequio. El precio para el curso de Introducción al Enduro será de 70 euros y de 120 euros para el curso de Conducción y Pilotaje, con la posibilidad de asistir un sólo fin de semana por 35 y 50 euros, respectivamente.

Más información | Zona Zero