Nuevos cables ultraligeros Power Cordz Prime para Mountain Bike
Componentes

Nuevos cables ultraligeros Power Cordz Prime para Mountain Bike

2
nov 2011

Hace poco se publicaba en TodoMountainBike información acerca del nuevo sistema de cableado Ultra Lite para Mountain Bike de Gore Ride-On, anunciados como el sistema de cables construido con fibra óptica más ligero del mundo para bicicletas de montaña. Bien, pues parece ser que el fabricante Power Cordz reclama ese derecho con los nuevos sets de cables y fundas Prime, afirmando que sin duda alguna son los más ligeros del mundo.

Nuevos cables ultraligeros Power Cordz Prime para Mountain Bike

El secreto de un peso tan ligero se basa en los materiales con los que se fabrican los nuevos sistemas de cable de Power Cordz. Para los que no estén familiarizados con este fabricante, sus cables en realidad son de nylon recubierto de fibras sintéticas, también llamado Zylon, especialmente fabricado por DUPONT para Power Cordz. Están disponibles en color rojo, amarillo, azul, blanco y negro y tienen un peso de 2 gramos por metro de cable.

En cuanto a las fundas para cable, están fabricadas por DUPONT y según el fabricante, pesan la mitad que unas fundas de cable tradicionales para bicicleta. El peso queda en 18 gramos por metro de funda de 4,5 mm., y junto con los cables Prime son totalmente compatibles con sistemas de cambio SRAM, Shimano y Campagnolo. También están disponibles es blanco, rojo y negro para ofrecer la mejor solución posible en cuestión de diseño de nuestra bicicleta.

Los cables ultraligeros de Power Cordz están disponibles en España gracias al distribuidor ProLight Components. Podemos encontrar estos llamativos cables por un precio aproximado de 31,50 euros para el juego, estando aún las nuevas versiones Prime por estipular precio.

Más información en | ProLight Components