Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas
Componentes

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

16
jul 2012

SRAM lanza al mercado para su catálogo de productos de 2013 otro nuevo grupo de transmisión de 2x10 velocidades destinado a las bicicletas más urbanas o a todos aquellos modelos de bicicletas que no necesiten una transmisión específica más avanzada. El nuevo grupo SRAM Via GT hereda varias de las características de los grupos SRAM X0 de montaña y SRAM Red de carretera para ofrecer al usuario final un grupo de transmisión de calidad sin tener que invertir una buena suma de dinero para ello. El nuevo Via GT de 2x10 velocidades está destinado a bicicletas de paseo o Trekking, y llega para completar la gama de grupos de 2x10 velocidades de SRAM, ya disponibles para carretera y Mountain Bike.

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

El nuevo grupo Via GT de SRAM está compuesto por un piñón trasero de 10 velocidades y desarrollos 11-36, un juego de pedalier de dos platos con desarrollos 48/32 y 48/34 disponibles, una versión de frenos hidráulicos de disco y otra de frenos tipo V-Brake, los mandos del cambio de tipo Trigger o pulsadores, los desviadores delantero y trasero de la transmisión e incluso dos bujes para la rueda delantera con dinamo incorporada de dos potencias diferentes para dar energía a las posibles luces equipadas de la bicicleta.

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

SRAM promete ofrecer 20 velocidades completas sin desarrollos duplicados y sin roces de cadena en el nuevo grupo Via GT. Para ello, el desviador trasero fabricado en aluminio cuenta con una pata de 93 mm. de longitud que se encargará eficientemente de mover la cadena entre los distintos piñones sin complicaciones.

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

Los frenos del grupo SRAM Via GT estarán disponibles en dos versiones diferentes: hidráulicos y V-Brake. Los frenos de disco hidráulico han sido modificados para ofrecer un funcionamiento más suave o urbano, frenando la rueda de forma más gradual. El peso total declarado del grupo SRAM Via GT con frenos de disco es de 2.691 gramos, mientras que con frenos V-Brake el peso es de 2.448 gramos.

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

El juego de pedalier vendrá en dos posibles desarrollos diferentes con platos 48/32 y 48/34. Además, el pedalier 48/32 también ofrecerá una versión con un protector de cadena integrado mecanizado en aluminio. Tanto los juegos de pedalier como el resto de componentes del nuevo grupo SRAM Via GT se ofrecerán en dos colores diferentes; Icelandic Black (negro) y Falcon Grey (gris).

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

Una novedad destacable del nuevo Via GT de SRAM serán los nuevos bujes con dinamo incorporada (un generador eléctrico) para la rueda delantera. De esta manera, podremos adaptar luces y otros componentes compatibles sin necesidad de utilizar baterías externas. Habrán dos bujes disponibles, cada uno de ellos con una capacidad diferente para la dinamo incorporada en su interior.

Nuevo grupo de transmisión SRAM Via GT de 2x10 velocidades para bicicletas urbanas

SRAM tiene previsto lanzar el nuevo grupo de transmisión para Septiembre de este año y fabricantes como Lapierre, Specialized, Merida, Giant, Raleigh, BMC y muchos más nos dejarán ver el grupo Via GT montado en alguno de sus modelos. Sobre precios, todavía no hay ningún tipo de información oficial al respecto.