Nuevo formato de cinco días (3 B2B, 2 públicos) para Eurobike 2016
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Nuevo formato de cinco días (3 B2B, 2 públicos) para Eurobike 2016

16
mar 2016

La próxima edición de Eurobike, celebrada del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2016, cambia de formato para ampliar a cinco días la duración de la feria internacional de ciclismo. Las tres primeras jornadas, de miércoles a viernes, se destinarán a los profesionales del sector, siendo el fin de semana, sábado y domingo, los días elegidos para abrir la feria al público general.

Nuevo formato de cinco días (3 B2B, 2 públicos) para Eurobike 2016

Con este nuevo formato, los organizadores de Eurobike proponen un nuevo sistema de contratación de stands para el evento. Para 2016, las marcas y fabricantes podrán elegir entre exponer exclusivamente los tres días destinados únicamente a profesionales o hacerlo durante los cinco días del certamen. Como es de suponer, el coste de esta última opción también aumenta para los expositores, por lo que no son pocas las marcas que abandonarán la feria antes de ser abierta a los visitantes particulares.

Nuevo formato de cinco días (3 B2B, 2 públicos) para Eurobike 2016

Eurobike, con 25 ediciones a sus espaldas, siempre ha sido una de las citas más importantes relacionadas con la industria del ciclismo. No obstante, la ausencia de grandes marcas como Trek, Specialized o Cube, que han abandonado su presencia en el evento en favor de presentaciones propias, y la intención de seguir el mismo camino por parte de otras importantes firmas del sector, deja el papel de Eurobike en entredicho: "Cada año se unen nuevas marcas y otras establecidas deciden abandonar. Siempre es triste perder clientes, pero este proceso forma parte de las ferias comerciales. Cada año tenemos nuevas empresas y marcas con stands mucho mayores que en pasadas ediciones", defiende Stefan Reisinger, director de Eurobike.

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