Nuevo diseño de SRAM para sus desviadores traseros: ¿Unos SRAM Shadow+ en camino?
Componentes

Nuevo diseño de SRAM para sus desviadores traseros: ¿Unos SRAM Shadow+ en camino?

30
ene 2012

SRAM ha mostrado a través de unas imágenes publicadas en su sitio web de Facebook lo que parece ser un nuevo diseño de sus desviadores traseros para Mountain Bike. Con una nueva caja central más robusta, todo parece indicar que los futuros desviadores de SRAM incorporarán un nuevo sistema para regular la tensión de la patilla del cambio y minimizar así los golpes y movimientos de la cadena, al estilo del sistema Shadow+ de Shimano lanzado en su gama XTR.

Nuevo diseño de SRAM para sus desviadores traseros: ¿Unos SRAM Shadow+ en camino?

Aparte de publicar estas imágenes, el fabricante SRAM no ha dado ningún tipo de información sobre estos nuevos desviadores traseros. Aunque todavía parece tratarse de solamente un prototipo, no hay duda de que estamos ante una futura versión de sus cambios traseros, con lo que parece ser un sistema similar al Shadow Plus de Shimano incorporado en el desviador de SRAM.

Nuevo diseño de SRAM para sus desviadores traseros: ¿Unos SRAM Shadow+ en camino?Nuevo diseño de SRAM para sus desviadores traseros: ¿Unos SRAM Shadow+ en camino?

Otra de las imágenes filtradas por SRAM muestra un pequeño botón con un candado dibujado. Si en el sistema Shadow Plus de Shimano se utiliza una pequeña palanca para liberar o bloquear el movimiento de la patilla del cambio, parece que en SRAM han optado por utilizar un pequeño botón que libere o bloquee los movimientos de la pata del cambio. Aunque poco más podemos averiguar, debido a la imagen tan borrosa (intencionadamente) publicada por SRAM. Por el momento, toca esperar a futuras informaciones oficiales del fabricante.