Nuevo disco flotante Galfer Disc Wave MTB
Componentes

Nuevo disco flotante Galfer Disc Wave MTB

5
may 2016

La firma española presenta un revolucionario disco de freno con flotabilidad real, el nuevo Galfer Disc Wave MTB, desarrollado para mejorar la frenada y evitar las vibraciones. El nuevo disco de freno flotante destaca por presentar un innovador sistema de unión entre la pista de frenado y el núcleo interior que permite ligeros movimientos axiales en dos sentidos, consiguiendo una correcta y exacta alineación entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada. Gracias a este movimiento flotante, se evitan vibraciones y se experimenta una frenada más potente, modulable, precisa y estable, con un desgaste de las pastillas también más homogéneo.

Nuevo disco flotante Galfer Disc Wave MTB

La principal diferencia del nuevo disco flotante Galfer Disc Wave con respecto a la mayoría de discos de dos piezas del mercado reside en el sistema de unión entre la pista de frenado y el núcleo interior. Habitualmente unidos mediante remaches fijos, Galfer realiza esta unión mediante unos innovadores pins de tamaño muy reducido que permiten movimientos axiales en dos sentidos, consiguiendo así una flotabilidad real del disco de freno y, además, un corte térmico total entre pista y disco.

Nuevo disco flotante Galfer Disc Wave MTB

En lo que respecta al proceso de construcción, tanto la pista de frenado como el núcleo interior del nuevo disco flotante de Galfer se fabrican en acero inoxidable mediante corte láser, pasando posteriormente por los procesos de templado, pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, rectificado final y tratamiento de rugosidad para conseguir un excelente acabado final. Para la fabricación de estos discos de freno para bicicletas de montaña, Galfer aplica los mismos procesos y controles de calidad utilizados en la fabricación de los discos de freno para MotoGP o WSBK.

Nuevo disco flotante Galfer Disc Wave MTB

El nuevo diseño de disco de freno flotante Galfer Disc Wave mantiene la línea estética del resto de la gama Wave del fabricante. El disco llega al mercado con un peso de 160 gramos y un diámetro de 203 milímetros, disponible a partir de junio de 2016 en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 71,39 euros.

Más información | Galfer