Nuevo cuadro de aluminio para la Niner RIP 9
Bicicletas

Nuevo cuadro de aluminio para la Niner RIP 9

1
sep 2016

La última generación de la Niner RIP 9 RDO trajo consigo, además de un rediseñado cuadro de carbono con geometría revisada, la adopción del estándar Boost para poder dar cabida tanto a ruedas de 29 pulgadas como 27.5+. Con la intención de llegar a un mayor número de bolsillos, Niner amplía la gama con un nuevo cuadro de aluminio de similares especificaciones pero de precio mucho más económico.

Nuevo cuadro de aluminio para la Niner RIP 9

La nueva Niner RIP 9 de aluminio mantiene las novedades de su hermana de carbono, tales como estándar Boost, geometría revisada y compatibilidad con ruedas de hasta 29x2.5 o 27.5x3.0 pulgadas. En lo que respecta al recorrido de las suspensiones, el cuadro cuenta con el sistema de suspensión CVA de Niner de 150 milímetros, admitiendo horquillas de hasta 170 milímetros de recorrido.

Nuevo cuadro de aluminio para la Niner RIP 9

A diferencia del cuadro de carbono, el cuadro de aluminio de la Niner RIP 9 ha sido diseñado para ofrecer la mejor relación entre durabilidad y rendimiento. Fruto de ello, el cuadro cuenta con dirección cónica Zero Stack, pedalier BSA de 73 milímetros, anclajes ISCG-05, tubo de la tija de 30.9 milímetros y cableado externo.

Nuevo cuadro de aluminio para la Niner RIP 9

La Niner Rip 9 de aluminio aterriza en el mercado estadounidense con dos montajes, uno en 29 pulgadas y otro en 27.5+. Ambos cuentan con horquilla RockShox Lyrik RC (de 160 en 29"; de 170 en 27.5+), amortiguador RockShox Monarch Plus RC3 Debonair, y transmisión monoplato Shimano SLX con bielas Race Face Aeffect. El precio recomendado se queda en 3.500$ para el modelo de 29 pulgadas y en 3.800$ para el de 27.5+, éste último con ruedas Stan's NoTubes Neo/ZTR Baron S1. Para precios en Europa, toca esperar un poco más.

Más información | Niner