Nuevo casco Scott Stego con tecnología MIPS para amantes del Enduro
Equipamiento

Nuevo casco Scott Stego con tecnología MIPS para amantes del Enduro

26
sep 2013

Scott nos trae para 2014 un nuevo casco orientado a las modalidades más agresivas del Mountain Bike. El nuevo Scott Stego ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los ciclistas amantes del Enduro y el All Mountain, proporcionando la máxima seguridad y funcionalidad posible. Como es habitual en este tipo de cascos, el nuevo Stego de Scott ofrece una protección extra para la zonas más vulnerables de nuestra preciada cabeza (nuca, sien y frente), y llega con la tecnología patentada MIPS, probablemente el mejor sistema de protección para cascos disponible en el mercado actual.

Nuevo casco Scott Stego con tecnología MIPS para amantes del Enduro

La tecnología MIPS y el nuevo Scott Stego

La tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) es, probablemente, uno de los avances más significativos en lo referente a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta revolucionaria tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una inmejorable protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Básicamente, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y nuestra cabeza, capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto e imitar el movimiento de nuestra cabeza, aislando de esta forma nuestro cerebro y evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral.

En lo que respecta a su diseño, el nuevo casco Scott Stego de 2014 destaca por ofrecer unas suaves formas redondeadas con grandes aperturas de ventilación en su parte frontal y ambos laterales, creando unos óptimos canales de ventilación dirigidos hacia sus también generosas aperturas traseras. El diseño del nuevo casco de Scott también dispone de una buena protección para las partes más vulnerables de nuestra cabeza, gracias a una carcasa con protecciones más pronunciadas en las zonas de la frente, la sien o la nuca.

Nuevo casco Scott Stego con tecnología MIPS para amantes del Enduro

Otros detalles destacables del nuevo casco Scott Stego llegan de la mano del cierre micrométrico de alta precisión MRAS II Fit System, de su gran visera ajustable en distintas posiciones o de un especial diseño de superficie plana para la parte superior del casco, muy útil para acoplar todo tipo de dispositivos de grabación de video y/o fotografía.

Nuevo casco Scott Stego con tecnología MIPS para amantes del Enduro

El nuevo casco Scott Stego de 2014 llega con un peso declarado de 340 gramos para la talla M, además de estar disponible en tallas S y L. Cuenta con certificaciones CE, EN 1078 y CPSC y aterrizará en tiendas y distribuidores autorizados durante el último trimestre de este año, por un precio recomendado de 169 euros y dos colores a elegir (negro o verde).

Más información en | Scott Stego