Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014
Equipamiento

Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014

11
jul 2013

Para la temporada 2014, el fabricante MET nos presenta el nuevo casco Parabellum, especialmente dirigido a los amantes del Enduro y el AllMountain. Al igual que ocurre con otros modelos de la firma, el nuevo Parabellum llega con una estética rompedora y unos rasgos que lo hacen claramente inconfundible. Entre las características más notables de este nuevo casco, encontramos una visera ajustable de tamaño extra largo que pasa a ser un elemento clave en nuestra seguridad y una parte trasera sobredimensionada que aporta protección a nuestra siempre desprotegida nuca.

Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014

Otra de las novedades presentes en el nuevo casco MET Parabellum de 2014 es el nuevo sistema de construcción HES (Homothetic Embedded Skeleton), que utiliza un esqueleto interno en el casco para mejorar la absorción de golpes y repartir las fuerzas de un impacto por toda la estructura del casco. Este método de fabricación es un nuevo sistema de construcción de cascos para ciclistas de gran efectividad, y el fabricante MET apuesta firmemente por dicho sistema para su gama 2014.

Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014

La visera del nuevo casco MET Parabellum es uno de los elementos más destacados. Su diseño está perfectamente integrado en la forma del casco y cuenta con canales de ventilación que siguen la línea del mismo. Además de tener una longitud extra larga, la visera es perfectamente ajustable en distintas posiciones e incluso ha sido diseñada para que podamos dejar unas gafas de protección apoyadas en su posición más elevada de forma segura.

Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014

Pensando en la higiene, MET también incorpora en el nuevo casco Parabellum el acolchado interno Gel o2; unas almohadillas reemplazables y lavables fabricadas a base de gel con una vida útil mucho más larga que las almohadillas normales, además de mucho más higiénicas. Este tipo de almohadillas a base de gel fueron diseñadas originalmente para el ámbito de la industria médica, y representa uno de los factores clave para la comodidad del ciclista.

Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014

Además de estas características, el nuevo MET Parabellum llega con el sistema de retención Safe T-Smart propio de la firma. Un mecanismo de rueda de fácil accionamiento nos permite regular el ajuste del casco, ya sea en posición horizontal como vertical. Y para los deportistas más creativos, el casco también incorpora en su diseño el sistema MOPOV, que no es otra cosa que una zona especialmente diseñada para fijar cámaras deportivas de distintos fabricantes sin afectar a las propiedades del casco.

Nuevo casco MET Parabellum para la temporada 2014

Podremos encontrar el nuevo casco MET Parabellum de 2014 a partir de Noviembre de este año, disponible en tallas M y L por un precio recomendado de 160 euros.

Más información en | MET Helmets