Nuevo casco Assos Jingo para la temporada 2014
Equipamiento

Nuevo casco Assos Jingo para la temporada 2014

13
nov 2013

El fabricante suizo Assos, una de las firmas más reconocidas por la alta calidad (y precio) de su equipamiento para ciclistas, se estrena en el mercado con el lanzamiento del nuevo casco Assos Jingo. Este nuevo casco, desarrollado conjuntamente con RANKING, uno de los principales fabricantes de cascos del mercado, destaca por su alto nivel de acabados, su impactante estética y su reducido peso. Entre las características más notables del nuevo Assos Jingo, encontramos una estructura triple In-Mold sin inserciones EPS, un diseño exclusivo y un peso de solamente 180 gramos para la talla M.

Nuevo casco Assos Jingo para la temporada 2014

Una de las apuestas más firmes de la firma Assos en el desarrollo de este nuevo casco era, además de un diseño exclusivo, conseguir un peso extremadamente ligero. Gracias a la eliminación de las inserciones EPS en la estructura de triple carcasa In-Mold de este nuevo casco, la firma ha conseguido finalmente unos pesos dignos de mención: 170 gramos para la talla S, 180 gramos para la talla M y 190 gramos para la talla L del nuevo Assos Jingo.

Nuevo casco Assos Jingo para la temporada 2014

Pese a mantener este peso tan ligero, el nuevo casco Assos Jingo ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa RANKING, de amplia experiencia en la fabricación de cascos para ciclistas. Gracias a esta colaboración, Assos ha conseguido lanzar al mercado uno de los cascos más ligeros de esta temporada, aunque no por ello menos seguro. Como no podía ser de otra forma, el nuevo Assos Jingo cuenta con las certificaciones de seguridad y homologación CE EN 1078.

Nuevo casco Assos Jingo para la temporada 2014

En lo que respecta al diseño de este nuevo casco de Assos, encontramos una estructura interna de tipo In-Mold de tres carcasas, con un estudiado diseño que permite disipar la fuerza de un posible impacto por toda la estructura del casco, utilizando las mismas tecnologías utilizadas en la industria de componentes de seguridad para la automoción. Sobre su ventilación, 22 grandes aberturas perfectamente dispuestas por la superficie del casco son las encargadas de mantener un flujo constante de aire hacia el interior del mismo, manteniendo la cabeza del ciclista perfectamente aireada.

Nuevo casco Assos Jingo para la temporada 2014

Como es habitual, el nuevo casco Assos Jingo cuenta con las características más comunes que podemos encontrar en la gran mayoría de modelos de cascos de esta temporada: ajuste trasero micrométrico de precisión, acolchado interno desmontable con tratamiento antibacteriano y cierres rápidos para sus correas, entre otros muchos detalles. Podemos encontrar el nuevo casco Assos Jingo por un precio aproximado de 159,90 euros, disponible en tallas S, M y L y con un único color como opción.

Más información en | Assos