Nuevo cambio SRAM X7 Type 2 y nuevos pulsadores para la temporada 2014
Componentes

Nuevo cambio SRAM X7 Type 2 y nuevos pulsadores para la temporada 2014

29
may 2013

Mientras esperamos más noticias acerca del lanzamiento del nuevo grupo X0 de 1x11 velocidades, SRAM nos sorprende con otros lanzamientos que tampoco desmerecen nuestra atención. Para la temporada 2014, el fabricante lanza tres nuevos pulsadores de cambio para las gamas X0, X9 y X7, todos ellos destinados a transmisiones de 10 velocidades. Estos nuevos pulsadores ofrecen un salto importante en cuanto a calidad, con toda la tecnología interna de la gama XX (tope de gama) ahora disponible hasta la gama X7. Por si fuera poco, un nuevo cambio trasero X7 Type 2 de 10 velocidades también aparece en el mercado, con un precio muy asequible y un rendimiento digno de las gamas más altas del mercado.

Nuevo cambio SRAM X7 Type 2 y nuevos pulsadores para la temporada 2014

Los nuevos pulsadores de SRAM para 2014 reciben un salto importante de calidad y una buena mejora de rendimiento, gracias a un nuevo diseño que incorpora la tecnología ZeroLoss para unos cambios mucho más precisos y sin recorridos muertos en el cable de la transmisión. Además, la tecnología más avanzada y disponible hasta ahora en la gama XX del fabricante también llega hasta gamas más bajas, con ingeniería interna de alta calidad incluida hasta la gama X7 de estos nuevos pulsadores.

Nuevo cambio SRAM X7 Type 2 y nuevos pulsadores para la temporada 2014

Para mejorar el rendimiento de los cambios, los nuevos pulsadores X0 y X9 de SRAM incluyen mecanismos con rodamientos a bolas, mientras que el tamaño de los pulsadores se hace ligeramente más pequeño en las tres gamas disponibles. La gama de pulsadores X0 de 2014 estará disponible en varios colores y traerá una palanca de accionamiento ajustable, mientras que las gamas X9 y X7 permanecerán estáticas sin posibilidad de ajuste. Todos los nuevos pulsadores de 2014 serán compatibles con la tecnología MatchMakerX de SRAM, para adaptar en un único mando el control del bloqueo de la horquilla, de la tija telescópica, de las manetas de freno y de los cambios de la transmisión.

Nuevo cambio SRAM X7 Type 2 y nuevos pulsadores para la temporada 2014

Otra de las novedades de SRAM para 2014 es la presentación de un nuevo cambio trasero X7 Type 2. Disponible en tres medidas diferentes (caja larga, media o corta), este nuevo cambio trasero con tecnología Type 2 mejora de forma espectacular la retención de la cadena de transmisión, con muchos menos ruidos al rodar y un mayor rendimiento y durabilidad en el conjunto de la transmisión. El nuevo cambio X7 Type 2 de SRAM llega con un peso declarado de 293 gramos, siendo compatible con piñones de hasta 36 dientes.

Tanto los nuevos pulsadores X0, X9 y X7 de SRAM como el nuevo cambio trasero X7 Type 2 estarán disponibles en tiendas y distribuidores especializados a partir de Junio de este mismo año. Los precios de los pulsadores se quedan en 70$, 123$ y 262$ para los juegos completos con abrazaderas para el manillar incluidas, mientras que el nuevo cambio trasero X7 llegará al mercado con un precio oficial de 89$. Sobre euros, podemos esperar unos precios muy similares al ofrecido en dólares americanos, como suele ocurrir en el mercado europeo.