Nuevas ruedas y nuevo sillín Ritchey WCS Trail para la temporada 2014
Componentes

Nuevas ruedas y nuevo sillín Ritchey WCS Trail para la temporada 2014

17
may 2013

El verano pasado, el fabricante Ritchey Logic presento toda una nueva línea de componentes bajo la denominación 'Trail', compuesta por potencias, manillares y tijas de sillín en versiones de fibra de carbono y aluminio. Para la temporada 2014, la gama Trail crece y Ritchey lanza al mercado el nuevo juego de ruedas WCS Trail, diseñadas para todos aquellos ciclistas que tienden a rodar de forma un tanto abusiva pero no menosprecian unas ruedas relativamente ligeras.

Nuevas ruedas y nuevo sillín Ritchey WCS Trail para la temporada 2014

Las nuevas ruedas Ritchey WCS Trail están fabricadas en aluminio y han pasado todo tipo de pruebas de control bajo la atenta mirada del mismísimo Tom Ritchey durante la reciente edición de la Absa Cape Epic. Al parecer, las ruedas han satisfecho todas las especificaciones deseadas y según declara la propia Ritchey:

"Las nuevas llantas serán compatibles con QR9 y ejes pasantes de 15 y 20 milímetros, y QR o 142x12 mm. para la rueda trasera. Disponibles en versión estándar o XX1. Versiones de 29", 27.5" (650B)... y posiblemente 26". Este juego de ruedas está diseñado como una versión más ancha y reforzada de nuestras ruedas Vantage II, para los pilotos que tienden a estar en el lado más agresivo del Mountain Bike, pero que todavía quieren una rueda relativamente ligera."

Las nuevas ruedas Ritchey WCS Trail serán compatibles con sistemas Tubeless, con un ancho interno de llanta de 21 milímetros y un montaje de 28 radios DT Swiss. El peso del conjunto quedará por debajo de los 1.700 gramos (con eje de 20 mm.) según el propio fabricante, y a un precio realmente competitivo. Por el momento, no se anuncia ningún juego de ruedas en fibra de carbono.

Nuevas ruedas y nuevo sillín Ritchey WCS Trail para la temporada 2014

Acompañando a estas nuevas ruedas, Ritchey también lanzará al mercado el nuevo sillín WCS Trail, muy similar a su actual modelo Marathon pero con partes mejoradas y relleno más resistente a la abrasión, al igual que sus esquinas. Sin más información oficial, no será hasta mediados de Julio de este año cuando tengamos más noticias sobre el lanzamiento y precios de estos nuevos componentes de la gama Ritchey Trail.

Más información en | Ritchey Logic