Nuevas cubiertas de Michelin para Mountain Bike: Wild Grip´R y Wild Race´R
Componentes

Nuevas cubiertas de Michelin para Mountain Bike: Wild Grip´R y Wild Race´R

29
ago 2011

Michelin anuncia que para la temporada 2012 lanzará dos nuevos modelos de cubiertas para Mountain Bike. El fabricante de neumáticos renueva la serie Wild de cubiertas con dos modelos: el Wild Grip´R 2 y el Wild Racer´R Ultimate. El primero es un neumático orientado a un uso más general de Mountain Bike y estará disponible a partir de otoño, mientras que el segundo es un nuevo modelo de competición y estará disponible a partir de principios de 2012.

Michelin Wild Grip´R 2

Fabricado para ofrecer un mejor comportamiento sobre todo tipo de terrenos, esta cubierta estrena un nuevo diseño optimizado que brinda un buen compromiso entre agarre, rendimiento y capacidad de evacuación de barro. Además del diseño, también estrena un nuevo compuesto que según Michelin ofrece el mejor equilibrio entre agarre, resistencia a la rodadura y desgaste.

Nuevas cubiertas de Michelin para Mountain Bike: Wild Grip´R y Wild Race´R

El nuevo Michelin Wild Grip´R 2 tendrá versiones Tubeless y Tubeless Ready, y estará disponible a partir de este otoño en medidas 26x2.10 y 26x2.25, además de una versión de 29 pulgadas en medidas 29x2.10. Michelin anuncia más medidas disponibles de este neumático a partir de 2012.

Michelin Wild Race´R Ultimate

El nuevo Michelin Wild Race´R está fabricado para su uso en la competición, siendo la velocidad y la ligereza sus premisas básicas. Esta cubierta tendrá un peso de 415 gramos para la versión Tubeless Ready en medida 26x2.1, y ya ha visitado el Podium este año en la World Cup gracias a los bikers Fabien Canal y Fanny Bourdon.

Nuevas cubiertas de Michelin para Mountain Bike: Wild Grip´R y Wild Race´R

Esta cubierta está diseñada para terrenos secos, sin poner en compromiso su resistencia a los pinchazos. El diseño viene derivado del Wild Race´R, con un taqueado idéntico en la parte central de la cubierta mientras que en los laterales ha sido rediseñado para dar una respuesta más progresiva en condiciones de poco agarre. También habrá una versión disponible en 29 pulgadas y se espera su llegada al mercado para principios de 2012.