Nueva versión para los incombustibles frenos mecánicos Avid BB7
Componentes

Nueva versión para los incombustibles frenos mecánicos Avid BB7

21
jun 2013

Avid ha presentado una nueva versión de sus incombustibles frenos de disco mecánicos BB7, probablemente uno de los mejores frenos mecánicos disponibles en la actualidad. Gracias al auge de este tipo de frenos en la modalidad de ciclismo de carretera y debido al inevitable progreso de la tecnología, el fabricante Avid lanza una versión completamente mejorada de uno de los mejores frenos mecánicos que podemos montar en una bicicleta de montaña: los nuevos Avid BB7S de la temporada 2014.

Nueva versión para los incombustibles frenos mecánicos Avid BB7

Los renovados frenos mecánicos Avid BB7S para bicicletas de montaña utilizan la misma tecnología que presentan los frenos BB7 Road SL lanzados el año pasado, siendo compatibles también con los discos de freno HS1 de Avid. Con respecto a la construcción y mecánica interna de este freno de disco accionado por cable, permanecen sin cambios destacables. El cuerpo de acero y una pinza de aluminio forjado de dos piezas se encargan de mantener bien sujeta la pastilla de freno, mientras que la tecnología Tri-Align propia de Avid y los centradores de contacto interno y externo de las pastillas nos permiten ajustar estos frenos bajo cualquier necesidad.

El peso declarado de los nuevos frenos Avid BB7S es de 197 gramos (para la pinza completa), 7 gramos más ligero que la versión anterior y 17 gramos más pesado que la versión destinada a bicicletas de carretera. Podemos encontrar los nuevos frenos de disco mecánicos Avid BB7S en tiendas y distribuidores especializados por un precio recomendado de 108 euros.

Más información en | SRAM – Avid