Nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' en edición limitada a la vista
Bicicletas

Nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' en edición limitada a la vista

25
oct 2012

La firma de la 'S' rasgada anuncia el lanzamiento de una nueva serie en edición limitada de la Specialized Carve Pro, en esta ocasión dedicada a Ned Overend, ex-campeón del mundo del campeonato UCI XC (1990) y actual capitán del equipo de corredores XC Specialized Racing. Con esta nueva edición limitada de 150 modelos de la Carve Pro, el fabricante amplía de esta forma su lista de bicicletas en ediciones limitadas de este año iniciada con la Specialized Epic S-Works en color dorado, en referencia a la flamante medalla de oro conseguida por el corredor Jaroslav Kulhavy en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' en edición limitada a la vista

Esta nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' se presenta con un diseño muy espectacular y una combinación de los colores rojo, negro y amarillo muy conseguida, con especial atención a las gigantescas letras que resaltan más si cabe la marca del fabricante y el modelo de bicicleta sobre el cuadro. No cabe duda de que se respira cierto aire 'retro' en el diseño de esta bicicleta.

Nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' en edición limitada a la vista

Con esta edición limitada, Specialized apuesta por un diseño llamativo y por una transmisión Single Speed o de una sola velocidad, aunque con un montaje exquisito y con los componentes más altos de gama de las firmas normalmente utilizadas por este fabricante. Entre los detalles que dan forma a esta edición limitada de la Specialized Carve Pro, encontramos:

  • Cuadro de aluminio M4SL ultraligero, con dirección integrada y tubo cónico para una mayor rigidez de la dirección. Geometría XC 29er.
  • Horquilla RockShox SID 29 Brain para una suspensión digna de la alta competición.
  • Ruedas Roval Control Carbon 29 con cabecillas sobredimensionadas de 28 mm. y radios Dt Swiss Super Comp.
  • Cubiertas S-Works Fast Trak 29x2.0" de doble compuesto, ultraligeras y con una excelente relación entre velocidad y tracción.
  • Transmisión exclusiva SRAM Carbon, de una única velocidad con desarrollo específico para XC de plato de 32 dientes y piñón de 19 dientes. Peso ultraligero.
  • Frenos hidráulicos exclusivos SRAM X0 World Cup con ajuste de alcance de manetas libre de herramientas y pastillas de freno semi-metálicas.
Nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' en edición limitada a la vista

La nueva Specialized Carve Pro 'Ned Overend' estará disponible únicamente en una edición limitada de 150 bicicletas. Los/as interesados/as en disfrutar de semejante joya sobre ruedas, lo podrán hacer por el módico precio de 3.000$ (unos 2.300 euros). Sobre fecha de lanzamiento y precios para Europa, todavía no hay más detalles.

Video: La Specialized Carve de 2013 en acción

Más información en | Specialized Carve Pro 'Ned Overend' Limited Edition