Nueva Santa Cruz Blur TR en versión de aluminio en camino
Bicicletas

Nueva Santa Cruz Blur TR en versión de aluminio en camino

14
feb 2013

En el año 2011, el fabricante Santa Cruz lanzó al mercado su modelo Blur TRc, que se convirtió rápidamente en una de las bicicletas en fibra de carbono más deseadas por los seguidores de esta firma gracias a su acertada geometría, un mayor recorrido de la suspensión con respecto al modelo Blur XC y algo menor que la Blur LT y una alta versatibilidad a la hora de rodar en todo tipo de situaciones. Tras dos años de espera, Santa Cruz nos presenta la nueva versión en aluminio denominada Blur TR, disponible desde este mismo mes de Febrero.

Nueva Santa Cruz Blur TR en versión de aluminio en camino

El cuadro de la nueva Santa Cruz Blur TR es muy similar a la versión en carbono del mismo modelo, con la misma geometría para el cuadro y el mismo sistema de suspensión VPP de 125 mm. de recorrido propio del fabricante. Tampoco faltan el eje trasero de 142x12 mm, anclajes ISCG y la compatibilidad con el guiado interno de cables para una tija telescópica. Como pequeño extra, el cuadro de aluminio nos ofrece también dos anclajes disponibles para montar los soportes de un bidón de hidratación.

Nueva Santa Cruz Blur TR en versión de aluminio en camino

La Santa Cruz Blur TR de aluminio llega con cuatro tallas diferentes disponibles para el cuadro (S – M – L – XL) y dos colores a elegir (negro/dorado y rojo/azul). En cuanto a precios, el cuadro con amortiguador Fox Float CTD parte de un precio de 1.925$ (unos 1.450 euros) con opción a montar el amortiguador con recubrimiento Kashima por 205$ más y, como es habitual, diferentes opciones de montajes completos que parten desde los 3.099$ (unos 2.320 euros) hasta los 7.272$ (unos 5.450 euros) según la configuración elegida.

Video: La nueva Santa Cruz Blur TR de aluminio en acción

Más información en | Santa Cruz Blur TR