Nueva gama de pastillas y discos Galfer para bicicletas de Trial
Componentes

Nueva gama de pastillas y discos Galfer para bicicletas de Trial

4
mar 2016

Galfer, fabricante español especialista en desarrollo de sistemas de fricción para coches, motos y bicicletas, lanza al mercado unas nuevas pastillas de freno sinterizadas y un disco Wave desarrollados específicamente para la disciplina de Bike Trial.

Nueva gama de pastillas y discos Galfer para bicicletas de Trial

Fruto de la experiencia adquirida en la fabricación con tecnología de sinterización para motocicletas, Galfer ha desarrollado las nuevas pastillas de freno Sintered G1398. La principal ventaja de este nuevo compuesto sinterizado respecto a otros compuestos orgánicos disponibles es su perfecta progresividad, con un tacto de freno agresivo o progresivo según la presión ejercida en la maneta ya sea en condiciones de seco o en mojado. De este modo, se facilita tanto el movimiento controlado de las ruedas como su bloqueo instantáneo, muy necesario para una disciplina como el Bike Trial.

Paralelamente a las pastillas de freno, Galfer ha desarrollado unos nuevos discos de freno específicos para Bike Trial, con un diseño Wave que consigue el máximo rendimiento del contacto entre pastilla y rotor. El nuevo disco DB202W está disponible en diámetro de 160 milímetros, con un peso declarado de 99 gramos. Las pastillas de freno Sintered G1398 se distinguen por su color dorado y son compatibles con los frenos Hope Trial Series, con un peso declarado de 20 gramos.

Más información | Galfer Bike