Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014
Componentes

Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

19
jun 2013

El fabricante alemán Schwalbe, especializado en el diseño y fabricación de neumáticos para ciclismo, ha presentado una nueva gama denominada 'Super Gravity' compuesta por cuatro neumáticos destinados a las modalidades más exigentes del Mountain Bike. Según Schwalbe, la serie 'Super Gravity' llega para ofrecer unas cubiertas "resistentes como las de DH, ligeras como las de AllMountain" y especialmente destinadas a los amantes del Enduro y de las modalidades más salvajes del ciclismo de montaña.

Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

La nueva gama 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

Con una importante reducción de peso en cada uno de los neumáticos de esta nueva gama y una eficiencia mejorada, la nueva serie de cubiertas 'Super Gravity' está compuesta por los neumáticos Magic Mary, Hans Dampf, Dirty Dan y Rock Razor. Las versiones 'Super Gravity' de estas cubiertas llegan con un importante ahorro de peso cercano a los 700 gramos en comparación con las cubiertas originales destinadas al DH, y están disponibles en versiones de 26", 27.5" e incluso 29" para algún que otro modelo de cubierta.

Entre las novedades de esta nueva gama de cubiertas, encontramos un nuevo proceso de fabricación de la carcasa muy similar al de los neumáticos para motocicleta. Gracias a un cambio en el sistema de construcción de la carcasa de la cubierta, ésta es ahora mucho más ligera que en anteriores modelos, aunque manteniendo la misma resistencia y rigidez característica de este tipo de cubiertas para ciclismo de montaña de altos vuelos.

Las todoterreno: Schwalbe Hans Dampf y Magic Mary

Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

La cubierta Magic Mary es la sucesora de la popular Muddy Mary, con un perfil intermedio diseñado específicamente para la competición. Presenta un agresivo dibujo de taco grueso para mejorar la tracción en las frenadas y en las curvas a alta velocidad, incluso en terreno blando o de barro. Según el fabricante: "Magic Mary es la mejor opción para el 80% de todas las rutas, y por su versatilidad es una cubierta válida para rodar en un Bike Park, realizar excursiones de Enduro o competir en la Copa del Mundo de Descenso".

Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

La cubierta Hans Dampf no es tan extrema como la Magic Mary, pero también resulta muy versátil. Según palabras de Schwalbe: "No es tan extrema. Es tremendamente manejable y es adecuada para la mayoría de rutas de AllMountain". La cubierta presenta un dibujo similar a la Magic Mary, aunque con tacos ligeramente más pequeños en la zona central para mejorar la facilidad de rodadura y potenciar la velocidad en los tramos que lo requieran, sin perder su capacidad de tracción.

Las especialistas: Schwalbe Dirty Dan y Rock Razor

Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

La cubierta Dirty Dan es el neumático para barro con el que Danny Hart se convirtió en Campeón del Mundo de Descenso en 2011. Con la nueva carcasa 'Super Gravity', la Dirty Dan es ahora mucho más ligera y rápida que su versión anterior.

Nueva gama de neumáticos 'Super Gravity' de Schwalbe para 2014

En cuanto a la cubierta Rock Razor, es la más rápida de toda la gama 'Super Gravity' de Schwalbe, y montada en la rueda trasera puede representar la opción más segura en tramos rápidos de terreno seco. Combinando cualquiera de estas dos cubiertas con los neumáticos Hans Dampf o Magic Mary en la rueda delantera, sin duda tenemos una de las mejores combinaciones de neumáticos para las rutas más salvajes que seamos capaces de rodar.

Más información en | Schwalbe