Novedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contacto
Bicicletas

Novedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contacto

27
jul 2011

Para la próxima temporada 2012, Giant añade la tecnología OverDrive 2 a todos los nuevos modelos de bicicletas de montaña que lanzarán próximamente. Esta tecnología, introducida en las bicicletas de carretera de Giant, se basa en usar el mismo tubo de dirección cónico, pero con un nuevo sobredimensionado. Con OverDrive 2, el tubo de dirección cónico está diseñado para trabajar con 1 1/4 en la parte superior y 1 1/2 en la parte inferior, en lugar de 1 1/8 a 1 1/2 del sistema OverDrive original.

Novedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contacto

Giant 2012. El nuevo OverDrive 2

Los chicos de Giant aseguran que el tubo de dirección sobredimensionado OverDrive 2 aporta un 30% más de rigidez torsional en la dirección que con el original sistema OverDrive usado hasta la fecha. De esta manera, se consigue mejorar de manera drástica el manejo y control de la bicicleta en las curvas y en senderos técnicos.

El sistema OverDrive 2 ha sido desarrollado como un estándar abierto que todos los fabricantes de bicicletas son libres de usar, diseñado por Giant junto con los mayores fabricantes de suspensiones del mundo, incluyendo Fox Racing Shox, Marzocchi y Rock Shox. Este nuevo redimensionado del tubo de la dirección también afecta a los espaciadores de dirección, la potencia y los rodamientos de la dirección, además de las horquillas. Giant cree que las ventajas del sistema OverDrive 2 convertirán en un estándar de montaje estas nuevas dimensiones del tubo de dirección.

Giant añade este nuevo sobredimensionado de la dirección a sus modelos de 2012, aportando únicamente 5 gramos más de peso con respecto al sistema OverDrive original de 1 1/8 a 1 1/2. XtC Composite, Anthem X 29er, Anthem X Advanced SL, Anthem X, Trance X Advanced, Trance X, Reign y Faith son los modelos de 2012 que presentarán por primera vez el nuevo OverDrive 2 de Giant.

Galería de imágenes de la gama Giant 2012

Novedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contactoNovedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contactoNovedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contactoNovedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contactoNovedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contactoNovedades de Giant para 2012 en Mountain Bike: Primer contacto

Imágenes | BikeRadar