Equipamiento

Nixie, el increíble "drone" de pulsera que grabará nuestras peripecias mientras rodamos, gana el concurso de Intel

Hace unas semanas tuvimos el placer de presentar a Nixie, un pequeño 'drone' de pulsera capaz de seguirnos y grabarnos mientras rodamos con...

Hace unas semanas tuvimos el placer de presentar a Nixie, un pequeño 'drone' de pulsera capaz de seguirnos y grabarnos mientras rodamos con nuestra bicicleta. Nixie era un proyecto presentado por un equipo de jóvenes talentos en un concurso tecnológico patrocinado por la firma Intel que saltó a la fama por ser uno de los finalistas de dicho concurso y, por supuesto, por la brillante idea que se escondía tras el proyecto. Tras una debatida final, Nixie se ha proclamado ganador de este concurso tecnológico de Intel con un premio de nada menos que 500.000 dólares americanos.

Nixie, el increíble 'drone' de pulsera que grabará nuestras peripecias mientras rodamos, gana el concurso de Intel

Para todos/as aquellos/as que no lo sepan, Nixie es un pequeño cuadricóptero que a simple vista parece un 'drone', pero que es capaz de anclarse a la muñeca de su usuario como si de una pulsera se tratase. Gracias a esta novedosa funcionalidad, podemos realizar actividades al aire libre y llevar cómodamente a Nixie en nuestro brazo, bastando un simple movimiento para soltar al cuadricóptero y dejarlo que se aleje en el aire tomando fotografías o grabando vídeo de nosotros mismos, para luego regresar de forma automática y anclarse nuevamente a la muñeca.

El proyecto Nixie es un ejemplo increíble de lo que puede llegar a ser la tecnología aplicada a las prendas y complementos vestibles, el concepto que precisamente Intel buscaba promover a través de su concurso Make It Wearable. Además de este pequeño 'drone', el concurso de Intel premió en segundo lugar a una mano robótica de bajo costo creada por un equipo inglés, mientras que el tercer puesto fue para un guante de trabajo inteligente llamado ProGlove, desarrollado por un equipo alemán. Los tres ganadores se llevaron a casa nada menos que 500.000, 200.000 y 100.000 dólares americanos, respectivamente. Una cifra más que respetable para, si todo va según lo previsto, desarrollar las versiones comerciales de tan increíbles productos.

Más información | Nixie

Ahora en portada

Más en Equipamiento