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Niner WFO 9 de 2014: ¿La 29er definitiva para Enduro?

Durante las últimas temporadas, el fabricante Niner ha lanzado multitud de nuevos o renovados modelos para la mayoría de bicicletas de su...

Durante las últimas temporadas, el fabricante Niner ha lanzado multitud de nuevos o renovados modelos para la mayoría de bicicletas de su catálogo, afianzándose como fabricante líder en el segmento de las 29 pulgadas. Sin embargo, el modelo Niner WFO 9 ha sido el único en no recibir ningún tipo de actualización, quedando algo desfasado con respecto a los nuevos modelos con mayores recorridos y/o tecnologías más avanzadas de otros fabricantes. Para 2014, Niner apuesta nuevamente por su modelo más 'endurero' y lanza la renovada WFO 9, con 150 milímetros de recorrido, cuadro de aluminio específico para transmisiones de 1x11 velocidades y unas actitudes muy, pero que muy agresivas.

Niner WFO 9 de 2014: ¿La 29er definitiva para Enduro?

La nueva Niner WFO 9 de 2014 llega con una cuadro de aluminio completamente rediseñado, exclusivamente destinado a montar transmisiones de 1x11 velocidades como los grupos SRAM XX1 o el más reciente SRAM X01. La geometría del cuadro de la nueva WFO 9 de Niner también ha sido revisada, ofreciendo unas vainas mucho más cortas, un ángulo de la dirección más afilado con un tubo más corto, un tubo superior también más corto y una caja de pedalier en posición más baja, para dotar a esta nueva máquina de Niner de todas las características típicas de las modalidades de Mountain Bike más agresivas.

Niner WFO 9 de 2014: ¿La 29er definitiva para Enduro?

El nuevo cuadro presente en la Niner WFO 9 de 2014 está fabricado en aluminio aeroformado y consigue ser 300 gramos más ligero que su antecesor. En concreto, el nuevo cuadro WFO 9 llega con un peso declarado de 3,31 kilogramos en talla M (sin eje trasero ni cierre para la tija), mientras que el peso del anterior modelo marcaba 3,63 kilogramos en la báscula bajo las mismas condiciones.

Niner WFO 9 de 2014: ¿La 29er definitiva para Enduro?

La nueva Niner WFO 9 de 2014 hace uso del sistema de suspensión de pivote virtual patentado CVA, propio de Niner. Ofrece nada menos que 150 milímetros de recorrido para la suspensión trasera, con una alta eficiencia en el pedaleo y una notable sensibilidad a los obstáculos. Para asegurar el buen funcionamiento de la suspensión, Niner ha dotado al cuadro de rodamientos Enduro MAX para el sistema pivotante, más grandes y mucho más fiables y resistentes. En lo que respecta al amortiguador, el modelo elegido no es otro que el Rock Shox Monarch Plus RC3.

Niner WFO 9 de 2014: ¿La 29er definitiva para Enduro?

Como es habitual en los modelos de reciente aparición, en la nueva Niner WFO 9 de 2014 encontramos el obligado tubo de dirección cónico, un eje trasero pasante de 142x12 milímetros, compatibilidad con horquillas de 150-170 mm. de recorrido y anclajes ISCG-05 para montar todo tipo de guía-cadenas u otros accesorios.

Niner WFO 9 de 2014: ¿La 29er definitiva para Enduro?

La nueva Niner WFO 9 de 2014 llega disponible en cuatro tallas diferentes (S, M, L y XL) y dos colores a elegir (Atomic Blue o Azul y Niner Red o Rojo). Podemos encontrar el cuadro con amortiguador y eje pasante trasero por un precio de $2.099 (unos 1.600 euros) u optar por la versión completa montada con transmisión SRAM X01 de 1x11 velocidades, horquilla Rock Shox Pike RCT3 de 160 mm. y ruedas NoTubes por un precio recomendado de $4.999 (unos 3.800 euros).

Más información en | Niner WFO 9

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