La nueva Niner RLT 9 Steel, ya disponible en España
Bicicletas

La nueva Niner RLT 9 Steel, ya disponible en España

21
abr 2015

La Niner RLT 9 Steel, la nueva 'todocamino' de acero de la firma reina de las 29 pulgadas, ya está disponible en nuestro país de la mano de Top Fun Biking. Este nuevo modelo, con cuadro de acero Reynolds y los últimos avances de la industria, se suma a la gama de Gravel Bikes o bicicletas 'todocamino' de Niner, presentándose en sociedad como una bicicleta diseñada para la aventura... y para resistir el paso del tiempo de forma estoica.

La nueva Niner RLT 9 Steel, ya disponible en España

El elegante cuadro de esta nueva Niner hace uso de líneas clásicas y moderna funcionalidad para dar forma a una bicicleta capaz de soportar los rigores de la carretera (y los caminos) sin acusar el paso de los años. Y es que, mientras que la aceptación de otros materiales es más o menos variable, los cuadros de acero siguen teniendo una enorme aceptación gracias a su alta resistencia al paso del tiempo. En el caso de la RLT 9 Steel de Niner, la firma ha combinado el histórico tubo Reynolds 853, conocido por su precisión, resistencia y durabilidad, con los últimos avances tecnológicos para obtener un diseño moderno y funcional.

La nueva Niner RLT 9 Steel, ya disponible en España

Entre las características técnicas de este nuevo modelo 'todocamino' encontramos un eje trasero de 12x142 milímetros y, por supuesto, un robusto tubo de dirección cónico de acero encargado de dar soporte a una ligera horquilla de carbono. Además de estas especificaciones, la Niner RLT 9 Steel dispone de soportes para adaptar portabultos; de tres puntos de anclaje para portabidones; y de una caja de pedalier PressFit 30 compatible con transmisiones convencionales y Singlespeed, entre otros jugosos detalles.

La nueva Niner RLT 9 Steel, ya disponible en España

La RLT 9 Steel aterriza en nuestro país gracias a Top Fun Biking, el distribuidor de Niner para España, disponible por el momento en un único montaje con denominación Pro: transmisión SRAM Rival de 2x11 velocidades, frenos TRP Spyre con discos de 160 milímetros, ruedas American Classic TCX y cubiertas WTB Ryder Sport en medida 700x38. El precio recomendado de esta interesante bicicleta se queda en 3.299 euros, con dos estéticas de cuadro a elegir (gris-naranja o blanco-rojo).

Más información | Niner Bikes EU