Niner RLT 9: La nueva 'todocamino' de Niner que está por llegar
Bicicletas

Niner RLT 9: La nueva 'todocamino' de Niner que está por llegar

17
sep 2013

En el mundo del Mountain Bike, hablar de 29 pulgadas es sinónimo de hablar del fabricante Niner. En su catálogo encontramos multitud de modelos de bicicletas de montaña orientados a casi todas las disciplinas que podamos imaginar, con excepción lógicamente de modelos de carretera o Ciclocross. Sin embargo, algo parece estar cambiando en la factoría Niner, y ya podemos confirmar que se aproxima el lanzamiento de la nueva Niner RLT 9, un nuevo modelo orientado al ciclocross o, como ellos mismos describen, "una Mountain Bike para todos los caminos"...

Niner RLT 9: La nueva 'todocamino' de Niner que está por llegar

Con el reciente lanzamiento del modelo WFO 9, Niner ofrece en su amplio catálogo modelos para prácticamente todo tipo de disciplinas de montaña. Lejos de quedarse estancado, Niner amplía horizontes y lanza su primera bicicleta destinada al Ciclocross, expandiendo su rango de productos fuera de las bicicletas de montaña. Según explica Chris Sugai (co-fundador de la firma): "No todo el mundo tiene acceso a maravillosas rutas y senderos de montaña, pero muchas personas tienen a su alcance grandes redes de caminos para explorar y entrenar. Niner trata de hacer bicicletas para todo tipo de terrenos, buscando siempre la máxima satisfacción del usuario final".

Niner RLT 9: La nueva 'todocamino' de Niner que está por llegar

La nueva Niner RLT 9 es simplemente 'una Mountain Bike para todos los caminos', aunque con muchas más actitudes para rutear sobre asfalto que sobre piedras y barro. No en vano, se trata del primer modelo 'no-mountain-bike' de Niner, destinado a los amantes del Ciclocross y a todos aquellos/as usuarios/as que desean ampliar su rango de entrenamiento junto a su número de bicicletas en posesión. Con cuadro de aluminio aeroformado, frenos de disco hidráulicos y compatible con ruedas en medida 700 (propia de carretera) o de 29 pulgadas, la nueva Niner RLT 9 de 2014 establece un nuevo punto de transición para la famosa firma de las ruedas grandes.

Niner RLT 9: La nueva 'todocamino' de Niner que está por llegar

Como es lógico, la nueva Niner RLT 9 llega con un cuadro de aluminio aeroformado que incluye las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Cuenta con guiado de cables interno, pedalier PressFit BB30, frenos de disco hidráulico SRAM HRD 700 o frenos mecánicos SRAM BB5R, tubo para tijas de 27,2 mm. y compatibilidad con grupos electrónicos Di2/EPS. En lo que respecta a la horquilla, monta una horquilla rígida de carbono compatible con ejes QR estándar, capaz de albergar ruedas de hasta 700x45 mm. o, en su defecto, ruedas semi-slick de 29x1.8".

Niner RLT 9: La nueva 'todocamino' de Niner que está por llegar

La nueva Niner RLT 9 llega disponible en 6 tallas diferentes (47, 50, 53, 56, 59 y 62) con un peso declarado para el cuadro de 1.395 gramos para la talla 53. Podemos optar por adquirir la versión de cuadro suelto más horquilla por un precio de $1.049 (unos 785 euros) o por cualquiera de los dos montajes completos disponibles, por un precio de $2.999 para el modelo RLT 9 RIVAL y $1.999 para el modelo RLT 9 105 (entre 2.250 y 1.500 euros según versión elegida). Sobre disponibilidad, la encontraremos en tiendas y distribuidores autorizados a partir del último trimestre de este mismo año.

Más información en | Niner RLT 9