La nueva Niner RKT 9 RDO, ya disponible en España
Bicicletas

La nueva Niner RKT 9 RDO, ya disponible en España

26
oct 2015

Presentando en sociedad un nuevo cuadro de doble suspensión fabricado en carbono RDO, Niner Bikes pone el punto de mira en el segmento del XC de competición con su último lanzamiento: la nueva Niner RKT 9 RDO. Esta máquina de carreras aterriza como una bicicleta de doble suspensión de 90 milímetros de recorrido trasero y una geometría específica para ello, manteniendo el patentado y exitoso sistema de suspensión CVA de la firma en un cuadro desarrollado con los últimos avances tecnológicos del momento.

La nueva Niner RKT 9 RDO, ya disponible en España

Además de una geometría optimizada para las modalidades de Rally/Maratón, el cuadro de la RKT 9 RDO de Niner estrena la tecnología Boost148, pasando de un buje de 142 milímetros a otro de 148 para aumentar así la rigidez de la rueda trasera. Esta tecnología permite a los fabricantes acortar la longitud de las vainas del cuadro y ofrecer una mayor resistencia a la torsión así como un paso de rueda más ancho para dar espacio a nuevas medidas de rueda, todo ello sin alterar el factor Q.

La nueva Niner RKT 9 RDO, ya disponible en España

La Niner RKT 9 RDO también recurre al sistema Boost110 en su tren delantero, con ventajas similares a las del buje trasero: más rigidez entre el puente de horquilla y la rueda y la posibilidad de montar ruedas más anchas. No faltan en las especificaciones una caja de pedalier PressFit30 de 73 milímetros compatible con sistemas roscados mediante adaptador; guiado interno del cableado; protectores de titanio en las zonas más comprometidas del cuadro; e incluso dos anclajes para portabidón en las tallas M, L y XL del cuadro.

La nueva Niner RKT 9 RDO, ya disponible en España

Disponible en rojo (Team Red) o verde (Green/Greener), la Niner RKT 9 RDO llega a España de la mano del distribuidor Top Fun Biking con tres configuraciones distintas y un precio comprendido entre los 5.699 euros del modelo de entrada hasta los 8.599 euros del montaje más exclusivo de la gama.

Más información | Niner Bikes Europe