Niner BSB 9 RDO: Una nueva 'todocamino' de Niner con alma de carbono
Bicicletas

Niner BSB 9 RDO: Una nueva 'todocamino' de Niner con alma de carbono

24
jun 2014

En el mundo del ciclismo de montaña, hablar de 29 pulgadas era sinónimo de hablar del fabricante Niner. Hasta hace muy poco, en el catálogo de esta firma americana podíamos encontrar multitud de modelos de bicicletas de montaña orientados a casi todas las disciplinas que podamos imaginar. Durante la pasada temporada, la marca de las ruedas grandes se aventuró en el segmento del ciclocross con el lanzamiento del modelo Niner RLT 9, compatible con ruedas 29er/700c y una geometría diseñada para 'todos los caminos'. Para 2015, el fabricante repite la misma operación y nos presenta la nueva Niner BSB 9 RDO: una nueva bicicleta de ciclocross fabricada íntegramente en carbono y con unas aptitudes claramente competitivas.

Niner BSB 9 RDO: Una nueva 'todocamino' de Niner con alma de carbono

La nueva Niner BSB 9 RDO es básicamente, la evolución del modelo RLT 9 lanzado durante la pasada temporada. Se trata del segundo modelo 'no-mountain-bike' de la firma, destinado a los entusiastas del ciclocross y a todos aquellos/as ciclistas que desean ampliar su rango de entrenamiento junto a su número de bicicletas en posesión. Con un nuevo cuadro de fibra de carbono por debajo de los 1.000 gramos de peso, este nuevo modelo se presenta como una bicicleta con geometría específica de competición, compatible con ruedas en medida 700 (propia de carretera) o de 29 pulgadas, y con las últimas tecnologías del fabricante en cuanto a procesos de fabricación.

Niner BSB 9 RDO: Una nueva 'todocamino' de Niner con alma de carbono

Como podemos suponer, la nueva Niner BSB 9 RDO llega con un cuadro de carbono RDO que incluye las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Cuenta con guiado de cables interno (incluyendo compatibilidad con la transmisión Di2 de Shimano), con pedalier PressFit BB30, es compatible únicamente con frenos de disco (max. 160 milímetros), y dispone de tubo para tijas de 27.2 mm. y de eje trasero de 135 milímetros. En lo que respecta a la horquilla, equipa una horquilla rígida de carbono RDO compatible con ejes 15QR, capaz de albergar ruedas de hasta 700x40c o, en su defecto, ruedas semi-slick de 29x1.8".

Niner BSB 9 RDO: Una nueva 'todocamino' de Niner con alma de carbono

La nueva Niner RLT 9 llega disponible en 6 tallas diferentes (47, 50, 53, 56, 59 y 62) con un peso declarado para el cuadro de menos de 1.000 gramos para la talla 56. Podemos optar por adquirir la versión de cuadro suelto más horquilla por un precio de $2.299 (unos 1.685 euros) o por cualquiera de los tres montajes completos disponibles, por un precio de $6.499 para el modelo BSB 9 RDO Ultegra Di2, un precio de $4.399 para el modelo BSB 9 RDO Ultegra Mechanical y un precio de $2.999 para el modelo BSB 9 RDO 105 (entre los 4.765 y los 2.200 euros según versión elegida). Sobre disponibilidad, podemos encontrar la nueva Niner BSB 9 RDO en tiendas y distribuidores autorizados a partir del último trimestre de este mismo año.

Más información en | Niner BSB 9 RDO