Newton 5+, un cuentakilómetros para bicicletas con sensor de potencia integrado
Equipamiento

Newton 5+, un cuentakilómetros para bicicletas con sensor de potencia integrado

11
nov 2014

Basándose en la concluyente Tercera Ley de Newton: "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria", la firma estadounidense Velocomp nos presenta el nuevo Newton 5+, un cuentakilómetros para bicicletas con sensor de potencia integrado. La principal novedad de este nuevo dispositivo radica en que es capaz de calcular nuestra potencia en vatios (WATTS) midiendo directamente, mediante sensores de última tecnología, las 'fuerzas de oposición' que provocan el viento y la inclinación de la pendiente, considerando además la aceleración de la bicicleta y la fricción de las ruedas, sin necesidad de bielas específicas y siendo compatible tanto para bicicletas de montaña como de carretera.

Newton 5+, un cuentakilómetros para bicicletas con sensor de potencia integrado

El nuevo Newton 5+ se presenta en el mercado como la evolución de las anteriores versiones de este mismo producto que la firma Velocomp ya comercializaba hasta el momento en su gama de productos iBike. Este nuevo modelo incluye un medidor de potencia integrado en el propio dispositivo, a diferencia de la gran mayoría de medidores disponibles en la actualidad que miden la fuerza directamente aplicada por el ciclista en las bielas y/o pedales. Gracias a sus sensores de alta tecnología, el Newton 5+ es capaz de tomar hasta 800 lecturas diferentes por segundo, calculando de forma precisa nuestra potencia mediante la avanzada interpretación de las 'fuerzas de oposición' que provocan el viento y la inclinación de la pendiente, considerando además la aceleración de la bicicleta y la fricción de las ruedas.

Newton 5+, un cuentakilómetros para bicicletas con sensor de potencia integrado

La instalación del medidor de potencia Newton 5+ en una bicicleta es muy similar al de cualquier otro cuentakilómetros del mercado. Basta con ubicar el dispositivo en el manillar y posteriormente instalar el sensor ANT+ de velocidad/cadencia (incluido) en la vaina del lado de la cadena. Con estos sencillos pasos y en apenas unos minutos de rodaje, el Newton 5+ ya es capaz de mostrarnos nuestra potencia calculada en vatios. Entre sus funcionalidades:

  • Medición de potencia de ambas piernas para mayor precisión y equilibrio en el modelo básico. Medición de potencia independiente para cada pierna en la versión PowerStroke, también disponible por un precio adicional.
  • Medición de la influencia del viento e inclinación de la pendiente. Sensor ANT+ de velocidad/cadencia. Control del consumo de energía, calorías, distancia y cadencia de pedaleo.
  • Configuración de inicio rápido y pantallas configurables por el usuario. Con 8MB de memoria y más de 192 horas de grabación. Posibilidad de actualización y mejora de Firmware.
  • Conmutación automática ANT+ de perfiles ciclistas. Opción de transmitir datos a cualquier dispositivo ANT+ incluyendo dispositivos Brompton y Garmin (GT firmware).
  • Peso declarado de 82 gramos, incluyendo sensor ANT+ de velocidad/cadencia.

Distribuido en España por Vic Sports, podemos encontrar el nuevo ciclocomputador Newton 5+ con sensor de potencia integrado a partir de las próximas semanas en tiendas y establecimientos especializados por un precio recomendado de 649 euros para la versión básica (dispositivo, sensor y soporte dual para el manillar); un precio de 749 euros para la versión PRO (con múltiples funciones de entrenamiento añadidas); y un precio de 849 euros para la versión PowerStroke (con medición individualizada de potencia para cada pierna y funciones GPS, entre otras).

Más información | iBike Sports