FORMULARIO DE CONTACTO - CONTACTO [@] TODOMOUNTAINBIKE.ES



Mountain Wolf. La primera bicicleta eléctrica de montaña

En Bicicletas | Publicado hace 3 años | Sin comentarios

COMPARTIR

Siempre en Bici S.L. ha presentado en el mercado español un nuevo modelo de bicicleta de montaña asistida por motor eléctrico. La Mountain Wolf, la primera bicicleta Mountain Bike eléctrica, fue presentada en el Ministerio de Industria el pasado Abril con la participación de varias personalidades de la bicicleta como el campeón mundial de ciclismo Alberto Contador, entre otros.

La nueva Mountain Wolf

La nueva Mountain Wolf supone la motorización eléctrica de una bicicleta de doble suspensión, gracias a un moderno y potente motor trifásico eléctrico de última generación que apenas pesa 400 gramos. El diseño es completamente nuevo para adaptarlo a este motor, que lleva un sistema de desmultiplicación incluido.

Este motor viene montado sobre el pedalier de la bicicleta, en el centro de gravedad y ataca a las bielas con un sistema de reducción, así que esta bicicleta dispone de las mismas marchas que un modelo normal de similares características. Este doble eje pedalier permite que el motor no gire cuando pedaleamos, ahorrando fricciones y aumentando la vida útil del mismo. El motor tiene una potencia real de 2100 watios, limitados electrónicamente a 600 para mejorar la autonomía y la temperatura de trabajo.

La energía necesaria para mover el motor de esta nueva bicicleta se obtiene de una batería de polímeros de Litio, igual que las baterías de los coches híbridos más modernos. Está alojada en el interior del cuadro de carbono de la Mountain Wolf, aunque puede ser extraída. Con solo dos horas de enchufe proporciona de 70 a 90 Km. de autonomía de movimiento, con un grado de asistencia al pedaleo regulable desde el puño derecho giratorio montado en el manillar de la bicicleta.

La Mountain Wolf se comienza a comercializar en Septiembre, con un sobreprecio respecto a una bicicleta de similares componentes de 600 euros aproximadamente. Es de fabricación artesanal y desde el fabricante prometen un plazo de 45 días para su entrega una vez reservada.

Video de la Mountain Wolf

Características técnicas

Cuadro en Carbono de Alto Módulo con sistema de suspensión de 120 mm. de recorrido. Suspensión delantera Marzocchi Bomber de 120 mm. de recorrido y amortiguador trasero Fox Float RP2. Ruedas IHPR Expert Enduro y cubiertas Specialized The Captain. Mandos SRAM X0 Twister de 10 velocidades, desviador delantero Shimano XTR y cambio trasero SRAM X0. Bielas de Carbono con sistema patentado de rueda libre 2x10 44/29 y cassete SRAM PG-979 11-34 de 10 velocidades. Sillín Vader MTB. Tija de Carbono, manillar Truvativ y potencia Zoom DZ98. Frenos de disco hidráulico Shimano Deore con discos 160/160. Peso no declarado. Tallas disponibles de cuadro bajo pedido. 1 único color. Precio aproximado de 4956 euros.

Más información en | Siempre en Bici

COMPARTIR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Grace Pro. La bicicleta eléctrica que a todos nos gustaría tener

Rocky Mountain Vertex 2011. Una pura sangre de competición

Gama Scott Scale 2011. Racing en estado puro

Gama Orbea Sport 2011. Bicicletas para bestias indomables

Serie 4 de Trek para 2011. Iníciate en el Mountain Bike

Catálogo de Specialized 2011. Todas las bicicletas y accesorios de Specialized

Gama AFX de Conor 2011. Bicicletas para todos los días

Gama Grand Canyon de Canyon para 2011. Tecnología alemana en tus pies

DEJA TU COMENTARIO

comments powered by Disqus