Morpher: Un casco plegable ultraplano para los ciclistas más urbanos
Equipamiento

Morpher: Un casco plegable ultraplano para los ciclistas más urbanos

25
dic 2013

A día de hoy, las bicicletas están más de moda que nunca. Ya sea en Europa o en Estados Unidos, en este último año las ventas de bicicletas han sido superiores a las ventas de coches, y ciudades de todo el mundo están introduciendo el alquiler de bicicletas como un medio de transporte sostenible y habitual. Sin embargo, resulta inevitable pensar que con el aumento del número de ciclistas, también aumentará el número de accidentes relacionados con la bicicleta. En estos accidentes, el más habitual (y fatal) es el impacto de la cabeza del ciclista contra el asfalto, un vehículo o cualquier tipo de mobiliario urbano, con consecuencias mortales cuando el uso del casco brilla por su ausencia.

Morpher: Un casco plegable ultraplano para los ciclistas más urbanos

A pesar de que el uso del casco está más o menos arraigado en disciplinas como el ciclismo de montaña o de carretera, no resulta ser tan frecuente en un gran número de ciclistas urbanos. Ésto es debido a que en los desplazamientos urbanos realizados en bicicleta, el casco suele convertirse en un estorbo para el ciclista, que normalmente solo se desplaza en distancias muy cortas para llegar a un destino prefijado, en el que el casco resulta ser un aparatoso 'trasto' difícil de guardar y muy molesto una vez fuera de la bicicleta.

Morpher: Un casco plegable ultraplano para los ciclistas más urbanos

Bajo estas circunstancias, entra en juego el nuevo casco Morpher, diseñado exclusivamente para los ciclistas urbanos. Morpher presume de ser el primer casco plegable del mundo con un diseño ultraplano, ideal para ser transportado (una vez plegado) en todo tipo de mochilas, maletas o bolsas sin causar ningún tipo de estorbo. Diseñado y fabricado por Jeff Woolf, un ciclista urbano de inquietudes protectoras, este nuevo casco se presenta como una excelente solución para todos aquellos/as ciclistas que realizan trayectos urbanos y que desean proteger su cabeza de forma efectiva, pero a su vez práctica.

Morpher: Un casco plegable ultraplano para los ciclistas más urbanos

El nuevo Morpher es un casco plegable de diseño patentado específicamente fabricado para ofrecer la mejor facilidad de transporte una vez fuera de la bicicleta. Gracias a un sencillo mecanismo que nos permite plegar-desplegar el casco en cuestión de segundos, la construcción del Morpher nos garantiza el cumplimiento de los más importantes estándares de seguridad aplicados en la industria, así como el más mínimo espacio de almacenamiento una vez el casco queda plegado, gracias a un diseño ultraplano único en el mundo.

Por el momento, el casco Morpher forma parte de un proyecto de financiación iniciado en el sitio especializado Indiegogo, con un presupuesto ampliamente superado para comenzar su producción a escala mundial. Con una fecha de lanzamiento estimada para mediados de 2014, podremos conseguir el fantástico casco plegable Morpher por un precio recomendado de $110 (unos 80 euros), disponible próximamente en el sitio web del fabricante.

Más información en | Morpher Helmet