MORGAW: Innovadores sillines para bicicletas con suspensión incorporada
Componentes

MORGAW: Innovadores sillines para bicicletas con suspensión incorporada

18
nov 2013

En su innovadora búsqueda por mejorar el sillín tradicional de cualquier bicicleta, los ex-ciclistas de montaña profesionales Martin Moravcik y Slawek Gawlik (MOR+GAW) han creado una innovadora gama de sillines para bicicletas con suspensión incorporada. Centrando sus esfuerzos en mejorar la comodidad del ciclista, estos chicos han desarrollado un nuevo concepto de sillín para bicicletas, basándose en el diseño de un nuevo sistema de raíles con elastómeros que proporcionan una práctica amortiguación extra con un recorrido de entre 5 y 10 milímetros para nuestras maltratadas posaderas.

MORGAW: Innovadores sillines para bicicletas con suspensión incorporada

El funcionamiento de estos prácticos sillines con suspensión incorporada es muy sencillo. El sistema de suspensión se basa en dos pequeños cilindros elásticos (o elastómeros) situados entre el cuerpo del sillín y sus raíles (ofrecidos en tres densidades diferentes según el peso del ciclista), capaces de ofrecer un efecto amortiguador real con un recorrido de entre 5 y 10 milímetros sobre la superficie de apoyo del sillín. Gracias a su diseño de dos piezas independientes (una para cada raíl), la suspensión de estos nuevos sillines es capaz de absorber pequeños impactos y oscilar con el movimiento de la pelvis del ciclista, mejorando la comodidad de forma sustancial.

En lo que respecta a su construcción, los nuevos sillines de MORGAW se presentarán en el mercado con unos pesos muy ligeros. Disponibles con raíles ovalados de carbono UD o de aluminio 2014 T6, podremos encontrar estos sillines con un peso declarado de 172 gramos para la versión en carbono y de 188 gramos para la versión en aluminio. Como detalle de calidad, los nuevos sillines de MORGAW permitirán intercambiar y/o sustituir tanto los elastómeros de su sistema de suspensión como los raíles del propio sillín de forma rápida y sencilla.

MORGAW: Innovadores sillines para bicicletas con suspensión incorporada

Por el momento, los nuevos sillines de MORGAW con suspensión incorporada han sido lanzados mediante un proyecto en fase de financiación en Indiegogo. No obstante, desde la propia compañía aseguran que ya tienen disponibles los primeros sillines MORGAW, y que la financiación va dirigida especialmente hacia el lanzamiento de nuevos modelos específicos de sillín con el mismo sistema de suspensión, cuyo catálogo completo podemos ver aquí.

MORGAW: Innovadores sillines para bicicletas con suspensión incorporada

Disponibles oficialmente a partir de Marzo de 2014, por el momento podemos encontrar los nuevos sillines de MORGAW con suspensión incorporada en el propio sitio web de este proyecto en Indiegogo, por un precio de $99 (unos 74 euros) para el sillín con raíles de aluminio, elastómeros y juego de tornillos anodizados en colores varios, y un precio de $119 (unos 89 euros) para el sillín con raíles de carbono y los mismos accesorios.

Más información en | MORGAW