Mondraker Podium Carbon 2012: Primer contacto
Bicicletas

Mondraker Podium Carbon 2012: Primer contacto

3
ago 2011

En Julio de 2009, Mondraker mostró la innovadora Summum Pro Team, con la que establecieron un nuevo estándar en la fabricación de bicicletas de DH, con ajuste personalizado de la geometría, de longitud de vainas, con cableado interno, bielas XC en una bicicleta de DH y la primera Mountain Bike para descenso de menos de 16 Kg. En Julio de 2011, Mondraker presenta la futura Podium Carbon, un modelo de bicicleta que marcará un antes y un después en la construcción de modelos para XC. Bienvenidos al futuro según Mondraker.

Mondraker Podium Carbon 2012: Primer contacto

¿Un nuevo estándar XC a la vista?

La nueva Mondraker Podium Carbon ofrece lo último en geometría XC Racing. Con la potencia integrada en el cuadro, la altura del manillar queda más baja para permitir encontrar una posición de pedaleo más eficiente, algo muy importante en una bicicleta destinada a la competición Cross Country.

Mondraker Podium Carbon 2012: Primer contacto

La potencia integrada en el cuadro también permite a los chicos de Mondraker acortar el tubo de dirección de la nueva Podium, fortaleciendo toda el área frontal de la bicicleta para una mejor transmisión de la fuerza desde la parte superior del ciclista hasta el suelo.

Mondraker Podium Carbon 2012: Primer contacto

Con un nuevo proceso de fabricación, la Podium Carbon de 2012 es más rígida que su versión anterior, pero con un peso de cuadro más ligero (talla L por debajo de 1000 gr. totalmente pintado). La potencia integrada en el cuadro es ajustable con +/- 5 mm. en los ejes X e Y, con una inserción de aluminio excéntrica para los ajustes más precisos. Entre las características más destacables de la nueva Mondraker Podium Carbon de 2012, tenemos:

  • Última tecnología en geometría XC Racing
  • Potencia integrada en el cuadro, con ajuste de longitud en +/- 5 mm. en los ejes X e Y
  • Tecnología IST, que limita el ángulo de giro para mayor seguridad
  • Mayor precisión de dirección y rigidez estructural
  • Pedalier BB 30 Press Fit
  • Soporte trasero Stealth Post Mount
  • Guiado interno de cables
  • Potencia en 3 medidas diferentes: de 80 a 90, de 95 a 105 y de 110 a 120 milímetros
Mondraker Podium Carbon 2012: Primer contacto

Sin duda, la Podium Carbon de 2012 dará mucho que hablar. Mondraker apuesta fuerte en todas sus innovaciones, y parece ser que un nuevo camino se ha abierto en el diseño y la construcción de bicicletas XC por parte de este fabricante. Habrá que esperar hasta la fecha oficial de lanzamiento: Otoño de 2011.