Miranda Infinium, un avanzado pedalier monoplato de peso ultraligero
Componentes

Miranda Infinium, un avanzado pedalier monoplato de peso ultraligero

15
ene 2015

Miranda, uno de los más destacados proveedores de la industria de la bicicleta, ha anunciado el lanzamiento del revolucionario juego de pedalier Miranda Infinium, aprovechando la ocasión para presentar en el mercado su nueva tecnología de perfil de dientes ChainFlow. Esta nueva tecnología es la respuesta de la firma a la tendencia actual de perfiles de dientes ancho-estrecho para transmisiones monoplato, desarrollada con la intención de superar a las patentes originales y acompañada de un pedalier cuya principal carta de presentación son sus 590 gramos de peso declarado (con plato de 32 dientes).

Miranda Infinium, un avanzado pedalier monoplato de peso ultraligero

La tecnología ChainFlow desarrollada por Miranda tiene como objetivo reducir el desgaste y el ruido de funcionamiento, previniendo la salida de la cadena y mejorando la eficacia del pedalier gracias a un perfil de diente especialmente alto. Con este perfil propio, el nuevo pedalier Miranda Infinium es capaz de engranar la cadena mucho antes que otros sistemas similares, consiguiendo una menor fricción entre la cadena y el plato, un funcionamiento mucho más suave y controlado y un mayor rendimiento energético en todo tipo de condiciones de uso.

Miranda Infinium, un avanzado pedalier monoplato de peso ultraligero

En lo que respecta a su fabricación, los platos Miranda Infinium están fabricados en aleación de titanio y reforzados con nanopartículas de fibra de carbono, ofreciendo una mínima fricción y aumentando la resistencia y durabilidad de los mismos. Para complementar la elevada rigidez y durabilidad de estos nuevos platos, Miranda se ha basado en sus exitosas bielas Delta para desarrollar una optimizada versión de aluminio forjado en frío, disponibles en 170 y 175 milímetros de longitud y acompañadas de una araña de titanio fabricada con las mismas tecnologías que los platos de la gama Infinium.

El peso declarado por la firma para el nuevo conjunto completo Miranda Infinium con plato de 32 dientes se queda en 590 gramos, convirtiéndose así en una de las bielas monoplato más ligeras del mercado. Con fecha prevista de lanzamiento para el primer trimestre de 2015, el pedalier Infinium de Miranda estará disponible con múltiples tamaños de platos (entre 28 y 44 dientes) y con dos medidas de bielas (170 y 175 milímetros) a elegir, por un precio todavía por definir.

Más información | Miranda