Nueva gama de horquillas rígidas en carbono de Massi para bicicletas de montaña
Componentes

Nueva gama de horquillas rígidas en carbono de Massi para bicicletas de montaña

29
oct 2014

Desde hace unos años y gracias a la evolución en la calidad de las fibras de carbono y de sus procesos de fabricación, se están obteniendo productos cada vez más sofisticados y ligeros. Este hecho ha propiciado que algunos ciclistas de montaña, tanto a nivel profesional como aficionados, estén decidiendo volver a montar horquillas rígidas de carbono en sus bicicletas de montaña, buscando siempre la máxima ligereza. Para la temporada 2015, Massi se suma a esta tendencia y nos ofrece dos nuevas horquillas rígidas fabricadas en fibra de carbono, disponibles tanto para 29 como para 27.5 pulgadas.

Nueva gama de horquillas rígidas en carbono de Massi para bicicletas de montaña

Horquillas rígidas para MTB. ¿Una vuelta al pasado?

A pesar de que ahora ya nos hemos habituado a las horquillas de suspensión, volver a las horquillas rígidas no supone ningún tipo de vuelta al pasado, sino un cambio en la conducción y en la percepción de las sensaciones que nos transmite el terreno, mucho más puras y directas que las que podemos percibir con las horquillas de suspensión.

Las horquillas rígidas de carbono suponen para muchos ciclistas un nuevo abanico de sensaciones. Los ingenieros de Massi, mediante las pruebas realizadas a los corredores de la propia firma, han valorado y destacado la total eficiencia de este tipo de horquillas durante el pedaleo, especialmente en subidas, donde la potencia de los ciclistas se transmite a las ruedas sin ningún tipo de interferencia ni pérdida de vatios.

Nueva gama de horquillas rígidas en carbono de Massi para bicicletas de montaña

Otro punto a favor de las horquillas rígidas en el ámbito del ciclismo de montaña es que pueden hacernos progresar técnicamente a la hora de afrontar bajadas y tramos de llaneo técnicos. Las horquillas rígidas exigen lo mejor de nosotros como pilotos, logrando que nuestra conducción evolucione buscando siempre líneas de trazado más fluidas, lo que se traduce, sin ninguna duda, en un poco más de diversión encima de la bicicleta. Por supuesto, no debemos subestimar la capacidad de absorción del carbono, sobre todo en tramos de pista rápidos con suelo roto, ya que las últimas tecnologías nos ofrecen horquillas con un alto poder de absorción que nos permiten rodar con cierta comodidad sobre tramos 'ligeramente' complicados.

Para 2015, Massi nos presenta dos nuevos modelos de horquillas rígidas fabricadas en fibra de carbono monocasco y especialmente desarrolladas para bicicletas de montaña. Disponibles tanto en 27.5 como en 29 pulgadas, las horquillas de Massi cuentan con eje pasante de 15 milímetros, anclaje de freno Post Mount, tubo de horquilla cónico y avance de 42 milímetros, con un peso declarado de 654 gramos (sin eje) para cualquiera de las dos versiones. Podemos encontrar las nuevas horquillas rígidas de Massi en tiendas y establecimientos especializados por un precio recomendado de 320 euros.

Más información | Massi