Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX
Bicicletas

Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX

15
jul 2014

La firma catalana Massi ya ha dejado ver en las redes sociales algunos de los cuadros que formarán parte de su catálogo de 2015 dentro de la gama enfocada al XC y al Maratón. En concreto, tres son los modelos que Massi ha anunciado, entre los que encontramos los nuevos cuadros de la línea tope de gama Massi PRO, los nuevos cuadros dobles de la exitosa línea Massi Aire Carbon y, por último, los nuevos cuadros Massi TRAX de entrada de gama.

Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX

Massi PRO SL 2015

El cuadro PRO SL es el buque insignia para competición XC de la firma Massi. Este cuadro, con una geometría claramente Racing, es un cuadro monocasco de carbono UHM de alto modulo elástico y fabricado con la tecnología Dual Shape Tech SL, que se encarga de eliminar las imperfecciones interiores del marco logrando así un equilibrio inmejorable entre rigidez y peso. El cuadro Massi PRO SL cuenta con anclaje Post Mount para el freno trasero directamente integrado en la vaina inferior, además de tubo de dirección cónico ODB Evo (1 1/8" - 1.5") y punteras totalmente fabricadas en carbono.

Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX

Entre las novedades más interesantes del nuevo Massi PRO SL de 2015, además de una nueva y llamativa estética y versiones tanto para 27.5 pulgadas como para 29 pulgadas, destaca el sistema de cableado interno ICR2 con guiado interno hasta las vainas traseras y compatible con el nuevo grupo de transmisión electrónico Shimano XTR Di2. También encontramos un nuevo eje posterior, que con la intención de aumentar la rigidez de la parte trasera del cuadro, pasa a ser de 12x142 milímetros. Mención aparte merece la alta personalización que Massi nos ofrece para sus cuadros de gama alta, con montajes 100% a la carta que nos permiten montar la bicicleta de nuestros sueños, previo empeño de un riñón.

Massi PRO 2015

El cuadro Massi PRO es el hermano pequeño del modelo PRO SL, aunque no carente de buenas especificaciones. Para 2015, una nueva decoración que otorga especial relevancia a la combinación de colores mates (negro) combinados con colores flúor (rojo), es la encargada de mantener esta nueva gama de cuadros para ruedas de 27.5 pulgadas entre los ojos (y deseos) de sus futuros poseedores.

Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX

El cuadro Massi PRO es un cuadro que hereda la geometría Racing y especificaciones de su hermano mayor, el PRO SL. Para la temporada 2015, Massi también incorpora la tecnología de fabricación Dual Shape Tech a esta gama, elimina las imperfecciones internas del cuadro y mejorando aún más el equilibrio entre rigidez y peso del cuadro. Hasta este momento, Massi sólo empleaba esta tecnología en sus modelos PRO SL y Aire Carbon.

Massi Aire Carbon 2015

Lanzado al mercado durante la pasada temporada, el nuevo cuadro de doble suspensión Massi Aire Carbon de 2015 para ruedas de 27.5 pulgadas no necesita grandes actualizaciones para mantenerse al día en su apartado técnico.

Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX

Para la próxima temporada sólo recibe una renovada decoración y un nuevo eje pasante trasero de 12x135 milímetros, con el objetivo de mejorar, más si cabe, la rigidez de la parte trasera del cuadro tal y como mandan las actuales tendencias de mercado.

Massi TRAX 2015

Como entrada de gama a los modelos de Massi llega el nuevo cuadro Massi TRAX de 2015, fabricado en aluminio optimizado de alta calidad y disponible tanto en versión de 27.5 pulgadas como en versión de 29 pulgadas.

Massi 2015: Los nuevos cuadros PRO SL, PRO, Aire Carbon y TRAX

Una renovada estética es la principal novedad de este nuevo cuadro, que aprovecha muchas de las tecnologías presentes en el resto de la gama del fabricante y que está especialmente destinado a todos aquellos/as ciclistas que desean un cuadro de calidad sin tener que desembolsar un elevado precio para ello. Próximamente, más detalles acerca de la nueva gama 2015 de Massi.