Componentes

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

Tras el éxito cosechado con su gama de suspensiones electrónicas Magura eLECT, esta firma alemana no se duerme en los laureles y para la...

Tras el éxito cosechado con su gama de suspensiones electrónicas Magura eLECT, esta firma alemana no se duerme en los laureles y para la temporada 2015 nos presenta una muy completa y renovada gama de frenos hidráulicos Magura MT. Compuesta por nada menos que 6 modelos diferentes (MT8, MT7, MT6, MT5, MT4 y MT2), Magura nos ofrece una completa colección de frenos de disco diseñados para satisfacer las necesidades (y bolsillos) de cualquier ciclista, sea cual sea la modalidad practicada.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

Desde el año 1893, Magura ha sido una firma innovadora en el campo de la ingeniería hidráulica, aunque no fue hasta finales de los años 80 cuando la compañía comenzó a producir los primeros frenos hidráulicos para bicicletas de montaña. Ahora, con más de veinticinco años de experiencia en este sector, Magura nos presenta su nueva gama de productos MT NEXT, con un enfoque radicalmente nuevo en lo referente a la tecnología de bombas de freno para ciclismo. Un replanteamiento de las características y propiedades de los materiales utilizados en la construcción de los frenos, así como en el proceso de fabricación de los mismos y el uso de nuevas tecnologías son algunas de las novedades de los nuevos frenos MT de Magura para 2015.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

Cada uno de los nuevos frenos de la gama MT NEXT 2015 de Magura está fabricado con un cuerpo de una sola pieza que se ha optimizado para conseguir el peso más ligero posible. Los ingenieros de Magura consideran que sus nuevas palancas de freno deben contar sólo con el 20% del peso total del sistema de frenado, mientras que la pinza (con el disco y el latiguillo) debe llevarse el resto del peso del conjunto. Dicho de otro modo, Magura ha añadido material donde se necesita y lo ha reducido donde no es necesario, ofreciendo una de las gamas de frenos hidráulicos para bicicletas de montaña más ligeras de toda la historia de esta firma.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

Además de un sorprendente y reducido peso, entre las novedades de la nueva gama de frenos Magura MT de 2015 encontramos la tecnología magnetiXchange, un nuevo sistema que simplifica el cambio de pastillas de freno al máximo. Junto a esta nueva tecnología también se presenta una nueva posición para el punto de pivote de la maneta de freno, ahora 20 milímetros más cerca del manillar para ofrecer un funcionamiento más lineal y una mejor ergonomía de uso. Como novedad extra, los nuevos modelos de freno MT7 y MT5 reciben pinzas de cuatro pistones, mucho más efectivas para las modalidades más agresivas del ciclismo de montaña.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

Entrando en materia, en el tope de gama de los nuevos frenos de Magura encontramos el modelo MT8. Fabricado en fibra de carbono (maneta y cuerpo de freno), este modelo orientado a la competición XC presenta el peso más ligero de toda la gama, con nada menos que 299 gramos declarados para el conjunto del sistema de frenado (maneta, pinza, disco de 160 milímetros y latiguillo de 800 milímetros). Le sigue el modelo MT6, también orientado a un uso XC, con maneta de aluminio y un peso declarado de 320 gramos para el conjunto del sistema hidráulico de freno.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

En lo que respecta a las modalidades de Mountain Bike más agresivas, Magura lanza los modelos MT7 y MT5, ambos con pinzas de cuatro pistones para proporcionar el máximo poder de frenada. El modelo MT7 es el freno más potente de toda la gama de 2015 de Magura, con un peso declarado de 355 gramos para el conjunto, mientras que el modelo MT5 es la versión más asequible, diferenciándose del anterior modelo en el material empleado (aluminio frente a carbono) y en la imposibilidad de ajustar la maneta sin herramientas. El peso declarado del modelo MT5 se queda en 380 gramos.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

Por último y como entrada de gama, Magura lanza los polivalentes modelos MT4 y MT2. Mantienen las mismas tecnologías que sus hermanos mayores, como el sistema magnetiXchange o el cuerpo fabricado en una sola pieza, aunque tampoco ofrecen la posibilidad de ajustar la maneta sin herramientas. El peso declarado del modelo MT4 se queda en 344 gramos para el conjunto, mientras que el peso del modelo MT2 marca 365 gramos sobre la báscula.

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015

La nueva gama de frenos Magura MT de 2015 estará disponible en tiendas y distribuidores autorizados a partir de Junio de este mismo año, y la podremos encontrar con las siguientes especificaciones:

  • Magura MT8: 2 Pistones. Peso de 299 gramos. Precio de 319 euros (por unidad).
  • Magura MT7: 4 Pistones. Peso de 355 gramos. Precio de 259 euros (por unidad).
  • Magura MT6: 2 Pistones. Peso de 320 gramos. Precio de 219 euros (por unidad).
  • Magura MT5: 4 Pistones. Peso de 380 gramos. Precio de 149 euros (por unidad).
  • Magura MT4: 2 Pistones. Peso de 340 gramos. Precio de 119 euros (por unidad).
  • Magura MT2: 2 Pistones. Peso de 370 gramos. Precio de 79 euros (por unidad).

Más información en | Magura

Ahora en portada

Más en Componentes