Magura Vyron eLECT, la primera tija telescópica inalámbrica ya está aquí
Componentes

Magura Vyron eLECT, la primera tija telescópica inalámbrica ya está aquí

8
sep 2015

La evolución y desarrollo de las tijas telescópicas, cada vez más ligeras y eficientes, se ha convertido en una excelente forma de disfrutar plenamente de todo tipo de modalidades en el ciclismo de montaña. Inicialmente utilizadas en el Trail y el Enduro y actualmente vigentes incluso en el competitivo segmento del XC, las tijas telescópicas nos permiten exprimir nuestras habilidades de pilotaje en todo tipo de senderos ajustando la altura del sillín 'al vuelo'; más bajo para afrontar tramos técnicos... y más alto para pedalear nuevamente con total eficiencia.

Magura Vyron eLECT, la primera tija telescópica inalámbrica ya está aquí

Aprovechando el auge de este tipo de componente para bicicletas de montaña, la nueva Magura Vyron llega al mercado con tecnología 'fresquita' para una industria que parece abocarse (ya veremos si para bien o para mal) hacia una nueva generación de productos electrónicos de todo tipo. La Vyron es una tija telescópica de funcionamiento hidráulico con 150 milímetros de recorrido ajustable en infinitas posiciones, aunque la principal novedad radica en el modo de activar su mecanismo: mediante un mando inalámbrico en el manillar conectado vía ANT+ a un pequeño motor bajo el soporte del sillín, encargado de abrir/cerrar el sistema hidráulico.

Magura Vyron eLECT, la primera tija telescópica inalámbrica ya está aquí

Tanto la tija como el mando remoto de la Magura Byron hacen uso de la tecnología eLECT, presente en las suspensiones electrónicas de la firma. El mando de la Byron de Magura puede funcionar tanto como mando único para la tija como mando combinado para tija y suspensiones eLECT, todo ello sin cables (mediante comunicación ANT+) y por medio de tres sencillos botones. La alimentación del sistema electrónico corre a cargo de una batería recargable vía micro-USB para la tija y de una pila CR-2032 NiMH para el mando remoto, con una autonomía estimada de hasta 400 operaciones completas de descenso de la tija o, en términos de uso, de hasta 2 meses de uso normal. Entre las especificaciones técnicas de la nueva Magura Byron:

  • Mecanismo hidráulico Magura Royal Blood.
  • Mando remoto sin cables (ANT+) Magura eLECT.
  • Batería de botón CR-2032 NiMH para el mando. Batería recargable vía micro-USB para la tija. Tiempo de carga completa de 3 horas. Autonomía de hasta 2 meses de uso.
  • Longitud de la tija de 446 milímetros. Recorrido disponible de 150 milímetros.
  • Diámetros disponibles de 30.9 y 31.6 milímetros.
  • Peso declarado de 595 gramos incluyendo mando remoto.

Disponible a partir de noviembre de 2015 en los dos diámetros mencionados y en un único color negro con grabados a láser, podremos encontrar la nueva tija telescópica inalámbrica Magura Byron en tiendas especializadas por un precio recomendado de 400 euros.

Más información | Magura