Magda Duran y Jofre Cullell, entre los seis mejores corredores XCO del Mundo en categoría Junior
Competición

Magda Duran y Jofre Cullell, entre los seis mejores corredores XCO del Mundo en categoría Junior

4
jul 2016

Magda Duran y Jofre Cullell han obtenido una valiosa sexta plaza en sus respectivas categorías en la prueba Junior del Campeonato del Mundo UCI XCO disputado este fin de semana en la República Checa. Con estos impresionantes resultados, ambos corredores dan buena cuenta del excelente estado de salud de la cantera española, situándose entre los mejores corredores del Mundo de la modalidad.

Magda Duran y Jofre Cullell, entre los seis mejores corredores XCO del Mundo en categoría Junior

Magda ha arrancado la carrera en undécima posición con un ritmo contenido, logrando avanzar dos posiciones al final de la primera vuelta. Midiendo sus fuerzas como una auténtica Élite, la catalana ha conseguido remontar hasta la sexta plaza al término de la segundo vuelta, manteniendo dicha posición hasta el final de carrera. La victoria final ha sido para la sueca Ida Jansson, con 25 segundos de ventaja sobre a la austriaca Lisa Pasteiner, segunda clasificada, y con 1:50 sobre la italiana Martina Berta, medalla de bronce.

La corredora catalana ha sido la primera sorprendida ante un resultado que no esperaba mejorar: "He salido muy tranquila, sin presión y según pasaba la carrera he ido remontando. La gente ha salido a tope y sabía que lo iban a acusar, que se iban a ir quedando como así ha sido. En mi caso he ido mejorando vuelta a vuelta y pasando a gente hasta terminar sexta, aunque he acabado con las fuerzas justas y pensar en que podría haber mejorado esa plaza, aunque no las tenía muy lejos, no es algo que me haya planteado".

Magda Duran y Jofre Cullell, entre los seis mejores corredores XCO del Mundo en categoría Junior

En categoría Junior masculina, el transcurso de la prueba se ha desarrollado de forma muy similar. Jofre Cullell ha arrancado con un pequeño problema con el pedal aunque ha terminado la primera vuelta en novena posición. La segunda vuelta le ha servido para adaptarse sabiamente al ritmo de competición impuesto por el grupo en cabeza, rebajando tiempos hasta situarse sexto. El joven corredor ha rodado durante la última vuelta a caballo entre la quinta y sexta plaza, manteniendo un reñido duelo con el francés Benjamín Le Ny que finalmente se ha saldado con la sexta plaza para el español.

Peor suerte ha tenido Iván Feijoo, que se ha estrenado en el Campeonato del Mundo con una 49ª posición: "He ido regular. No llevábamos ni 300 metros cuando me he dado cuenta de que no iba a ser mi día. El cuerpo no iba, no encontraba el ritmo y desde ese momento mi carrera ha sido ir a terminar. El Mundial era mi gran objetivo, pero no ha podido ser y ahora espero poderme tomar la revancha en el Campeonato de España, en casa", reconocía el corredor gallego tras finalizar la prueba.