Lumos, un avanzado casco con iluminación LED integrada para rodar más seguros
Equipamiento

Lumos, un avanzado casco con iluminación LED integrada para rodar más seguros

17
jul 2015

Lo queramos o no, los ciclistas somos los usuarios de las vías urbanas más expuestos al peligro. La falta de infraestructuras dedicadas exclusivamente a las bicicletas, sumada a la incomprensible falta de respeto por parte de muchos conductores de vehículos motorizados, hacen de las salidas en bicicleta una auténtica odisea de final incierto. Si añadimos a esta complicada ecuación la falta de visibilidad en las horas nocturnas, el resultado es muy claro: mejor dejar la bicicleta en casa y utilizar otro medio de transporte.

Lumos, un avanzado casco con iluminación LED integrada para rodar más seguros

Lumos es un casco para ciclistas diseñado para mejorar de forma importante la seguridad de los ciclistas que circulan por vías urbanas o carreteras. El casco integra en su estructura un sistema de iluminación LED que proporciona al ciclista una óptima visibilidad, ya sea por su parte frontal, trasera o lateral. Además de esta iluminación, Lumos cuenta con un acelerómetro que detecta la reducción de velocidad del ciclista y activa automáticamente la iluminación trasera a modo de freno, así como un mando inalámbrico para activar las iluminaciones laterales del casco como indicadores intermitentes, tal y como actúan en el resto de vehículos.

Por supuesto, el casco también cumple con toda la normativa vigente en materia de seguridad, incluyendo las certificaciones CPSC de los Estados Unidos y EN1078 de Europa. La electrónica presente en el Lumos también ha pasado los controles de calidad exigidos por la FCC y la CE, siendo además resistente al agua para no sufrir daños en los días lluviosos. El peso declarado de este casco se queda en 410 gramos; una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que integra un sistema de iluminación frontal-lateral-trasero y una electrónica avanzada con acelerómetro y receptor inalámbrico incluidos.

Lumos, un avanzado casco con iluminación LED integrada para rodar más seguros

Con una batería de 1.000 mAh y una autonomía aproximada de dos horas y media de uso, el casco Lumos busca su salida al mercado mediante su presentación oficial en la plataforma de Kickstarter. Podemos hacernos con nuestro propio casco Lumos por un precio especial de lanzamiento de $99 (unos 90 euros al cambio más $15 de gastos de envío), con fecha de entrega prevista para mayo de 2016. El precio comercial del casco más el mando inalámbrico se quedará en unos 142 euros, disponible previsiblemente a partir del tercer trimestre de 2016.

Más información | Lumos Helmet