Los pequeños y prácticos puertos de engrase para cables de Middleburn
Componentes

Los pequeños y prácticos puertos de engrase para cables de Middleburn

13
sep 2013

Debido a la reciente oleada de bicicletas de Enduro en el mercado y a la creciente afición por parte de muchos ciclistas hacia esta modalidad del Mountain Bike, resulta muy habitual encontrarse hoy en día con bicicletas que presentan infinidad de cables dirigidos a todo tipo de componentes, desde bloqueos remotos para la suspensión hasta mandos para tijas telescópicas de acción mecánica. Con esta masiva presencia de cables, se hace indispensable disponer de algún tipo de herramienta con la que mantener el cableado de nuestra flamante bicicleta en buen estado, y una de estas herramientas llega de la mano de Middleburn en forma de un pequeño y práctico puerto de engrase para cables de bicicletas.

Los pequeños y prácticos puertos de engrase para cables de Middleburn

Middleburn es una empresa inglesa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de componentes de precisión de alta calidad para bicicletas, incluyendo bielas, platos, bujes y muchos otros accesorios. Entre sus productos, encontramos unos pequeños y muy prácticos puertos de engrase para cables de bicicleta mecanizados en aluminio CNC, con un peso de menos de 1 gramo y con una funcionalidad realmente interesante. Gracias a estos pequeños puertos, podemos engrasar la totalidad de los cables de nuestra bicicleta de forma sencilla, mejorando el funcionamiento de los mismos y alargando su vida útil de manera drástica.

Los pequeños y prácticos puertos de engrase para cables de Middleburn

El funcionamiento de estos prácticos puertos de engrase de Middleburn es muy sencillo. Basta con sustituir un pequeño trozo de la funda exterior de cualquier cable de nuestra bicicleta por uno de estos puertos para, una vez instalado, disponer de un puerto de engrase (accesible mediante una pequeña junta tórica) con el que poder engrasar el interior del cable de forma sencilla. Los puertos de engrase de Middleburn disponen de un pequeño orificio del mismo tamaño que se suele utilizar en los aplicadores de los aceites en spray más habituales, para simplificar (más si cabe) el proceso de engrase del interior de los cables.

Los pequeños y prácticos puertos de engrase para cables de Middleburn

Los puertos de engrase de Middleburn están disponibles en dos medidas diferentes, 4 y 5 milímetros, y cinco colores a elegir (rojo, negro, plata, azul y dorado). Por desgracia para nosotros/as, por el momento no existe un distribuidor en nuestro país, aunque es posible adquirirlos en tiendas online inglesas o mediante Ebay por un precio de ₤5.99 (unos 7 euros) para el pack de tres puertos de engrase. En espera de que algún avispado distribuidor los comercialice en España, no cabe duda de que este tipo de componentes va a tener mucho protagonismo durante las próximas temporadas.

Más información en | Middleburn Cable Oilers

En Enduro MTB Magazine | BRIT BITS Middleburn Cable Oilers