Los beneficios de montar en bicicleta de montaña
General

Los beneficios de montar en bicicleta de montaña

2
feb 2011

Está muy claro que la práctica de cualquier deporte con cierta asiduidad es algo beneficioso para el cuerpo humano. Dentro de estos deportes, la bicicleta de montaña es, además de divertida, muy saludable en lo que respecta a la salud de cada uno, y nos ahorrará más de una visita a nuestro médico.

Los beneficios de montar en bicicleta de montaña

Beneficios de practicar bicicleta

1. Se mejoran o previenen los dolores de espalda. Ejercitarnos encima de la bicicleta de montaña estimulamos unos pequeños músculos de las vértebras dorsales, al hacerlas trabajar constantemente en el pedaleo. Estos músculos son muy difíciles de ejercitar en cualquier otro deporte.

2. Se mejora el sistema inmunitario. Los glóbulos blancos de nuestro organismo se movilizan de forma inmediata durante el ejercicio para aniquilar células enfermas, virus, bacterias y demás invitados no deseados que corren por nuestro organismo.

3. Montando de forma regular, con un ritmo normal de pedaleo, se reducirá el riesgo de infarto en un 50%. Nuestro corazón trabajará mejor y nuestra presión arterial disminuirá.

4. Se aumenta nuestra capacidad pulmonar de forma significativa. Montar en bicicleta nos ayudará a conseguir una respiración más efectiva, con un aumento de oxigenación en sangre que nuestro organismo agradecerá.

5. Se reducirán los niveles de LDL o colesterol malo en nuestra sangre, evitando así futuros problemas de obstrucción en nuestros vasos sanguíneos.

6. Y por último, montar en bicicleta de montaña nos ayudará a quemar unas calorías extras, que nos permitirán adelgazar o eliminar esa grasa localizada que tan poco nos gusta. Además, con la práctica del ejercicio nuestro organismo segrega endorfinas, que inhiben las fibras nerviosas causantes del dolor y actuan a nivel cerebral produciendo sensación de placer y bienestar.

Una vez leído este artículo, ¿qué esperamos para salir a pedalear?