Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv
Equipamiento

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

4
may 2015

Liv, la marca de Giant dedicada de manera exclusiva a las mujeres, ha presentado recientemente una nueva línea de cascos de alto rendimiento específicamente orientados al mercado femenino. La gama de Liv está compuesta por cuatro nuevos modelos de cascos (de carretera, triatlón, contrarreloj y montaña) que, entre otros detalles, incluyen una serie de nuevas características y tecnologías para ayudar a que las usuarias disfruten al máximo de sus experiencias sobre la bicicleta.

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

La nueva gama de cascos Liv para mujeres ciclistas incluye los modelos Rev Liv (carretera) y Attaca (aero); el Atacca TT para triatlón y contrarreloj; y el Infinita para todo tipo de modalidades de montaña. Cada uno de estos cascos está disponible en diferentes tallas y colores, con la intención de llegar a un mayor número de usuarias, atendiendo a todo tipo de preferencias y/o necesidades.

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

Los nuevos modelos de carretera han sido desarrollados con la colaboración de las corredoras del equipo Liv-Plantur, que dicho sea de paso ya han conseguido un puñado de buenos resultados en las citas más importantes de lo que va de año. Con 21 canales de ventilación y con un peso de 235 gramos, el Rev Liv aporta ligereza, comodidad y un preciso ajuste para todo tipo de corredoras, siendo el casco preferido por las integrantes del Liv-Plantur de cara a las etapas de montaña y a las largas jornadas sobre el sillín.

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

Las velocistas del Liv-Plantur también tienen la ventaja este año de poder acceder al nuevo casco Attacca. El sistema de ventilación AeroVent del Attacca conduce el aire a través del casco a través de unos orificios frontales neutros, y cuenta con una superficie deslizante diseñada gracias a la Dinámica Computacional de Fluidos, probada eficazmente en el túnel del viento.

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

El Attacca TT está diseñado para mejorar la penetración aerodinámica de las triatletas y corredoras de contrarreloj sin comprometer la comodidad ni el ajuste. Desarrollado y pulido en las oficinas de Aero Concept Ingeniería en Francia, posee su propio sistema de ventilación AeroVent con cuatro canales distintivos frontales más un canal trasero que ayuda a favorecer la circulación del aire en el interior del casco. Cuenta con una cola corta y con unos orificios frontales redondeados para maximizar la penetración aerodinámica en diferentes ángulos de viento y diferentes posiciones de la corredora.

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

El último modelo de la línea de cascos Liv es el Infinita, orientado al ciclismo de montaña en cualquiera de sus modalidades. Con un diseño y tecnologías específicas para la montaña, incluyendo una ventilación masiva y un refuerzo y extensión de la cobertura trasera, el Infinita aporta un nuevo nivel de rendimiento a las corredoras a la hora de afrontar condiciones variadas de terreno en cada una de sus salidas.

Nueva gama de cascos de alto rendimiento de Liv

El Liv Infinita cuenta con 18 canales de ventilación diseñados con flancos rectos y no rebajados, capaces de ofrecer un flujo de aire optimizado tanto para descender por un sendero como para ascender por las vertientes más empinadas. El Infinita también cuenta con una serie de características extras para facilitar la vida a las ciclistas de montaña, como una superficie diseñada para el montaje de cámaras de acción, un sistema de retención integrado para asegurar las gafas o una visera ajustable, entre otros detalles. El nuevo casco Rev Liv ya está disponible en los puntos de venta Liv por un precio recomendado de 119,95 euros, mientras que el resto de la gama estará disponible en los mismos puntos de venta a partir de las próximas semanas por un precio todavía por determinar.

Más información | Liv Giant