Linares, nueva sede oficial de la Andalucía Bike Race 2017
Competición

Linares, nueva sede oficial de la Andalucía Bike Race 2017

26
sep 2016

La organización de la Andalucía Bike Race y el Ayuntamiento de Linares han llegado a un acuerdo para que las dos últimas etapas de la prueba, disputada del 26 de febrero al 3 de marzo de 2017, transcurran por la ciudad. De este modo, Linares se convierte, junto a la ciudad de Córdoba, en sede oficial de la popular carrera, en detrimento de la ciudad de Jaén que queda descartada al existir ciertas discrepancias de índole económico entre la organización y los responsables de la ciudad.

Linares, nueva sede oficial de la Andalucía Bike Race 2017

Rafael Sampedro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Linares, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo acuerdo : "Estamos deseando acoger un evento de estas dimensiones. La ciudad está preparada a nivel logístico y está adecuada para recibir a tantos visitantes; vamos a estar a la altura de una de las mejores pruebas de Mountain Bike del mundo. Para Linares, no sólo se trata de una gran noticia deportiva sino también de promoción. El distrito minero, un suelo trabajado por mucha gente a lo largo de los años, ha desencadenado un territorio con muchos senderos y caminos ideales para este deporte".

Linares, nueva sede oficial de la Andalucía Bike Race 2017

Por su parte, el presidente de la empresa organizadora de la prueba Xavier Bartrolí, también ha expresado su satisfacción ante el nuevo acuerdo: "Estamos muy contentos de haber encontrado en Linares una ciudad de la provincia de Jaén que nos ha acogido con los brazos abiertos, que nos da la estabilidad y las garantías necesarias para desarrollar una competición de estas características y, además, con un territorio fantástico. Es un día para celebrar. Asimismo, seguimos buscando integrar más municipios de la provincia de Jaén".

Linares, nueva sede oficial de la Andalucía Bike Race 2017

Jaén, sede oficial de la Andalucía Bike Race hasta el momento, se despide de una prueba de relevancia internacional que, según un estudio de la Universidad de Jaén, deja un retorno económico de cinco millones de euros en las provincias de Jaén y Córdoba. ¿La razón? La supuesta inversión de 12.000€ que cuesta a la capital jienense la organización de la prueba, un precio que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén no está dispuesto a pagar pese al importante retorno económico en la zona. Como dice el refrán: Más ciego no puede haber, que aquel que no quiere ver.