Limitadas a 450 las inscripciones para la Titán Villuercas 2017
Competición

Limitadas a 450 las inscripciones para la Titán Villuercas 2017

17
nov 2016

La Titán Villuercas, una de las pruebas revelación de los últimos años, regresa al calendario los próximos 20 y 21 de mayo de 2017. Disputada en Logrosán (Cáceres) y perteneciente tanto a las UCI World Marathon Series como al Open de España de XCM, la prueba superó los 1.200 participantes durante su pasada edición, sin reportar problemas logísticos y organizativos, ni de seguridad, ni medioambientales. Para 2017 y pese a ello, la Titán Villuercas abre inscripciones con una limitación de 450 participantes.

En TodoMountainBike: Limitadas a 450 las inscripciones para la Titán Villuercas 2017

Según la nota de prensa enviada por la organización de la prueba: "Dependiendo de la zona, las capacidades de la misma, de los organizadores, y de otros criterios, las pruebas nacionales pueden quedar reducidas a un límite de 300-400 o 450 participantes. Por este motivo, ya se han visto canceladas pruebas míticas como la Madrid Extrema, y están en serias dificultades pruebas como la Vuelta a Ibiza. Otros grandes eventos aún no se han pronunciado y todos están expectantes, esperando noticias".

Para los usuarios más despistados, parece ser que una ¿nueva normativa? sacada de la manga del Ministerio de Medio Ambiente de España y de sus distintas Consejerías está dificultando enormemente la organización de pruebas ciclistas en nuestro país para el año entrante. Un límite de entre 300 y 450 participantes pone en serio peligro la celebración de carreras que, aún siendo clásicas en el calendario, se ven obligadas a reducir drásticamente el número de participantes o, en el peor de los casos, a cancelar el evento tal y como ha sucedido con la Madrid Extrema 2017.

En TodoMountainBike: Limitadas a 450 las inscripciones para la Titán Villuercas 2017

La Titán Villuercas abre inscripciones con una limitación de 450 participantes, atendiendo a estos nuevos ajustes del Ministerio, a la espera de que "la cordura vuelva en sí y se paralicen estas actuaciones que dificultan la organización de estos eventos, ya de por sí deficitarios y que se sustentan gracias a apoyos particulares y a cientos de personas que apoyan y colaboran de forma desinteresada".

Más información | Titán Xtreme Tour