Nueva versión MIPS para el casco Lazer Oasiz
Equipamiento

Nueva versión MIPS para el casco Lazer Oasiz

9
sep 2015

Presentado oficialmente durante la temporada 2013, el casco Lazer Oasiz fue uno de los primeros modelos de la firma destinados a un uso específico, en este caso para las modalidades de Trail y Enduro, cosechando una buena aceptación por parte de usuarios de medio mundo. Para 2016, la gama Oasiz recibe una nueva versión MIPS con la intención de convertirse, por méritos propios, en uno de los cascos más seguros de la firma.

Nueva versión MIPS para el casco Lazer Oasiz

La tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) es uno de los avances más significativos en lo referente a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta revolucionaria tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una mayor protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Básicamente, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y nuestra cabeza, capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto e imitar el movimiento de nuestra cabeza, evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral.

El nuevo Oasiz MIPS de Lazer cuenta, igual que su homónimo de diseño estándar, con una carcasa de construcción In-Mold de tres piezas. La ventilación de este casco queda asegurada gracias a los 21 orificios presentes en su estructura, mientras que el ajuste del mismo queda a cargo del sistema Rollsys Retention System. Otro detalle interesante de este casco lo encontramos en su soporte integrado para cámaras GoPro o para focos, por no mencionar su interesante certificación CE - CPSC - AS en materia de seguridad.

Nueva versión MIPS para el casco Lazer Oasiz

Con un peso declarado de 285 gramos en talla M, siete colores a elegir (verde, naranja, amarillo, blanco, negro-azul, negro-gris y negro-verde) y dos tallas (M y L), podemos encontrar el nuevo casco Lazer Oasiz MIPS en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 160 euros para las versiones en blanco o en negro y un precio de 170 euros para los modelos en color de alta visibilidad (verde, naranja y amarillo).

Más información | Lazer