Lauf TR275: La nueva horquilla de Lauf para bicicletas de 27.5 pulgadas
Componentes

Lauf TR275: La nueva horquilla de Lauf para bicicletas de 27.5 pulgadas

18
ago 2014

Casi un año después de la presentación oficial de su primera horquilla, la Lauf TR29, esta firma de Islandia vuelve a la carga y nos presenta una nueva horquilla de suspensión diseñada específicamente para bicicletas de 27.5 pulgadas. Para todas aquellas personas que no lo sepan, las horquillas Lauf basan su funcionamiento en un conjunto de fibras de vidrio de alto rendimiento, sin necesidad de cartucho hidráulico o muelles, ofreciendo un recorrido final de 60 milímetros y un peso más que sorprendente: 980/990 gramos según versión (TR275/TR29).

Lauf TR275: La nueva horquilla de Lauf para bicicletas de 27.5 pulgadas

Refrescando un poco la memoria, las horquillas de Lauf aprovechan las modernas tecnologías utilizadas en la fabricación de piernas ortopédicas flexibles de alto rendimiento para dar forma a un nuevo concepto de horquilla de suspensión para bicicletas con un recorrido de 60 milímetros y un asombroso peso final de menos de un kilogramo. Sin partes móviles y sin necesidad de mantenimiento alguno, las novedosas horquillas de Lauf basan su funcionamiento en una serie de láminas de fibra de vidrio de alta resistencia que permiten un recorrido de hasta 60 milímetros a la suspensión. Estas láminas están diseñadas para ofrecer un recorrido suave y sensible durante la fase inicial de la carrera, más lineal en la fase media y muy rígido en la fase final para limitar el recorrido 'a fondo' y evitar el temido 'tope' de la suspensión.

Lauf TR275: La nueva horquilla de Lauf para bicicletas de 27.5 pulgadas

La nueva horquilla Lauf TR275 ha sido diseñada para bicicletas con un tamaño de rueda de 27.5 pulgadas exclusivamente, sumándose así al primer modelo de la firma específico para ruedas de 29 pulgadas. Igual que su hermana mayor, esta suspensión también es compatible con ejes pasantes de 15 milímetros y está específicamente optimizada para trabajar con frenos de disco de 180 milímetros de diámetro. En lo que respecta a las fibras de la suspensión, éstas estarán disponibles en dos tipos diferentes: Regular (para ciclistas de +65Kg) y Light (para ciclistas de -70Kg) con el objetivo de acomodarse al peso de todo tipo de ciclistas.

Lauf TR275: La nueva horquilla de Lauf para bicicletas de 27.5 pulgadas

La nueva horquilla Lauf TR275 llegará al mercado presumiblemente a partir de Otoño de 2014 con un peso declarado de 980 gramos y un precio aproximado de $990 (unos 740 euros), disponible en ocho colores diferentes. Por otro lado y según afirma Benedikt Skulason, CEO de Lauf: "Dos de las principales firmas de bicicletas del mercado utilizarán horquillas Lauf en su gama de 2016". De una manera o de otra, no hay duda de que estas innovadoras horquillas van a dar mucho que hablar...

Más información | Lauf Forks