Las ventajas de usar pulsómetro en tus entrenamientos con bicicleta
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Las ventajas de usar pulsómetro en tus entrenamientos con bicicleta

15
may 2011

La frecuencia cardíaca de nuestro corazón es sin duda uno de los indicadores personales más fiables de nuestro estado de salud cardiovascular y sirve para medir con precisión la intensidad de nuestros entrenamientos sobre la bicicleta de montaña. Conociendo la intensidad del entrenamiento que realizamos, podremos variar la intensidad en función a nuestro nivel y estado de salud, con el fin de alcanzar los objetivos deseados en cuanto a rendimiento físico.

Las ventajas de usar pulsómetro en tus entrenamientos con bicicleta

El control de la frecuencia cardíaca tiene muchos beneficios en cada uno de los niveles de usuario en que nos encontremos, ya sea a nivel principiante como a nivel de deportista profesional.

Principiantes

1. Conoces la reacción de tu cuerpo ante la actividad física que realiza.

2. Evita un inicio excesivamente intenso del entrenamiento (para los deportistas principiantes que tienden a ello).

3. Ayuda a controlar la intensidad de la rutina de nuestro entrenamiento con un 100% de fiabilidad.

4. Proporciona todos los datos que necesitamos en relación a nuestros progresos y mejoras.

Deportista habitual

1. Ayuda a controlar la intensidad de nuestro programa de ejercicios bajo diferentes circunstancias.

2. Ayuda al ajuste del programa de entrenamiento para obtener mejores resultados.

3. Proporciona todos los datos necesarios, antes y después del entrenamiento, ayudándonos a entender el comportamiento de nuestro cuerpo ante la práctica deportiva.

4. Muestra todos nuestro progresos durante los entrenamientos.

Deportista comprometido

1. Asegura que estamos entrenando con la intensidad adecuada en función al programa de entrenamiento (suficientemente alta en entrenamientos duros, suave en días de recuperación, intensidad adecuada durante intervalos más duros o suaves, etc…).

2. Permite registar y ajustar de forma precisa y fiable nuestro programa de entrenamiento personalizado.

3. Proporciona información sobre el comportamiento de nuestro cuerpo durante el ejercicio, informándonos con antelación de un posible sobreentrenamiento o infraentrenamiento.

4. Muestra nuestros progresos, sea cual sea el nivel de entrenamiento que realicemos.

Así que ya sabéis. Si queremos comenzar a entrenar de forma más seria y controlar nuestros progresos y la intensidad de nuestros entrenamientos, nada mejor que usar un pulsómetro sobre la bicicleta.

Visto en | Polar